Rector y dos profesores del Inem Simón Bolívar en Santa Marta fueron separados del cargo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Educación de Santa Marta, separó del cargo al rector, Miguel Polo y a dos docentes de la institución educativa Inem Simón Bolívar, como parte de las actuaciones orientadas por la alcaldesa Virna Johnson, para atender las denuncias que se han presentado por los presuntos casos de acoso contra algunas alumnas de este plantel. 

Sobre estas decisiones, el secretario de educación del Distrito, Antonio Peralta Silvera, sostuvo que se tomaron guardando la presunción de inocencia y el debido proceso.

“Esta determinación se ha tomado de manera preventiva, precisamente para tratar de devolver la tranquilidad a la institución educativa; asimismo, anunciamos que el comité se ha reactivado, se ha fortalecido con otras asesorías, con otras personas y que nos permitan que la institución educativa recupere su trabajo académico y se le devuelva la confianza a los estudiantes”, dijo. 

Leer también: $10 millones recompensa por el profesor señalado de abusar de estudiantes del Inem

Peralta Silvera indicó además que “es una situación que seguimos lamentando, que sigue siendo difícil, pero que esperamos que se recupere como mecanismo del proceso pedagógico, que debe llevar la institución educativa Inem Simón Bolívar”. 

Quizás le interese: En el Magdalena 668 personas han sido abusadas sexualmente





Más Noticias de esta sección

Publicidad