“En cuestión de días los estudiantes tendrán sus raciones completas”: PAE

Al inicio del programa se habilitaron 42 cocinas. Hoy ya son 110 las que se encuentran óptimas para la prestación del PAE.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según Nizay Cuesta, coordinadora del Plan de Alimentación Escolar en Santa Marta, en menos de un mes todas las instituciones podrán brindar a sus estudiantes desayunos y almuerzos con todos los componentes nutricionales.

A raíz de las constantes inconformidades que la comunidad estudiantil y gremio educativo de Santa Marta han expresado en los últimos días sobre el Plan de Alimentación Escolar, PAE, en las instituciones educativas, Nizay Cuesta, coordinadora de este, dio a conocer el trabajo que con su equipo está realizando para dotar el menaje de las cocinas encontradas como no aptas para la preparación en sitio de los alimentos, con el objetivo de volver a brindar a los estudiantes un desayuno y un almuerzo que cumpla con su adecuada nutrición.

La funcionaria dio a conocer que al llegar a la presencialidad el PAE Santa Marta desarrolló visitas a las instituciones para realizar el respectivo diagnóstico y así, mirar el estado de las cocinas y comedores para el inicio del programa en las instituciones educativas de la ciudad.

Nizay Cuesta, coordinadora del PAE del Distrito de Santa Marta.
Nizay Cuesta, coordinadora del PAE del Distrito de Santa Marta.

“nos encontramos con un panorama bastante desolador porque evidenciamos que todo el menaje estaba en malas condiciones, los platos cristalizados, los cubiertos oxidados, estufas sin funcionar, por lo que le comunicamos a la alcaldesa y empezamos a comprar las dotaciones”, indicó Cuesta.

Leer también: El PAE en el Magdalena con más de 100 días de retraso en su ejecución

Asimismo, la coordinadora aseguró que ya son 110 las cocinas habilitadas para el servicio, sin embargo muchas otras escuelas reciben las denominadas ‘meriendas industrializadas’ conformadas por un pan, una avena y un dulce.

“Sabemos que hay muchos estudiantes que esto es lo que desayunan y esto almuerzan, por eso es nuestro afán de habilitar las cocinas”, dijo.

El programa del PAE Santa Marta está trabajando para ser uno de los mejores del país y que no se presenten fallas de ninguna clase, “que no les lleven productos en mal estado, que la continuidad de la entrega se garantice y que las cantidades sean las óptimas”, manifestó la funcionaria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad