¿Adiós al tapabocas en Colombia? Así piensan los samarios sobre la nueva medida del Gobierno

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes, el presidente Iván Duque, anunció el retiro del tapabocas en espacios cerrados para aquellos municipios o ciudades que superen el 70% de la vacunación contra el covid-19. Sin embargo, en Santa Marta hay opiniones divididas frente a esta medida que involucra a todo el territorio nacional.

El periódico EL INFORMADOR recorrió una de las zonas comerciales de la ciudad para conocer la opinión de algunos ciudadanos y se constató que aunque muchos celebran la decisión; otros continúan desconfiados y piden que el tapaboca se utilice hasta que no exista ningún contagio en el país.

En diálogo con esta casa  periodística,  el ciudadano Wilson Escorcia aseguró que “para  mí aún no se puede eliminar el tapabocas, todavía tenemos secuelas del covid-19, aún hay una pandemia y hasta que no haya ningún caso esta medida no se debe retirar. Esto puede ocasionar un pico y n Dios lo quiera volvamos a padecer, tal como pasó hace dos años. La gente debe seguir cuidándose, esto sigue vigente”.

Leer también: ¡Atención! Gobierno elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados a partir del 1 de mayo

Por otra parte,  el samario y trabajador de la zona comercial en la Avenida Ferrocarril,  Carlos Cuello, aprobó la decisión y expresó que “es justo y necesario que quitaran la medida, esto se vuelve fastidioso. Eso sí toca seguir cuidándonos, guardar los protocolos del lavado de manos o distanciamiento pero ya no creo que el tapabocas sea necesario en el país”.

Cabe recordar que, el presidente Iván Duque también determinó que el tapabocas se mantiene en salones de clase, oficinas, iglesias, transporte público, establecimientos de comercio y lugares sin ventilación directa.





Más Noticias de esta sección

Publicidad