¿Hasta cuándo? Denuncian ‘ríos’ de aguas negras en algunas calles de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las calles de Santa Marta están ‘empapadas’ de aguas negras. Los habitantes denuncian omisión por parte de las autoridades.

A través de unas imágenes que conoció el periódico EL INFORMADOR se observó el estado en que se encuentran algunas vías de la ciudad debido a las fuertes lluvias que se han venido registrando en los últimos días y la ausencia de un buen alcantarillado.

El pasado viernes, un río de aguas residuales se logró evidenciar en gran parte de la Avenida Ferrocarril y calle 10, sector del Mercado Público.

Asimismo, para este sábado algunas calles continúan llenas de aguas servidas debido a las alcantarillas rebosadas a pesar de que ya pasó la lluvia.

Le puede interesar: Así amanece la ciudad dos veces Santa 

En la avenida del Río, sector del barrio Las Vegas, se evidencia un encharcamiento de agua sucia. Del mismo modo en el barrio Pescaíto a la altura de la calle 6 con carrera 13 se presenta un rebosamiento de aguas residuales que mantiene afectada a la comunidad debido a los malos olores.

“Cada vez que medio llueve se rebosa eso, uno tiene que meter los pies en el agua para caminar y cruzar. Se inunda hasta el colegio Kennedy, los olores dan dolor de estómago y enferman a los niños por los mosquitos y todo. Tenemos cuatro días soportando esto”, comentó Mercedes Socarrás, habitante del sector.

Mercedes Socarrás, habitante del sector.

“Estamos cansado de esta problemática de las aguas residuales en el barrio. Estamos cansados de llamar y el teléfono no lo contestan y los mosquitos y los malos olores son insoportables. Estamos cansados de llamar a la Essmar y nada. No se puede vivir en esta calle, esto afecta porque corre por toda la calle y todas las casas se ven afectadas”, expresó Édison Peña, morador.

Édison Peña, morador.

Leer también: Denuncian rebosamiento de aguas servidas en calles de Pescaíto en Santa Marta

Ante la emergencia, la comunidad hace un llamado a las autoridades pertinentes para que implementen las estrategias necesarias que permitan regular esta problemática. “Aquí no puede llover porque nos toca caminar en medio de las aguas negras. Esto lo único que comprueba es el mal estado en que se encuentra el alcantarillado de la ciudad”, dijo un ciudadano.





Más Noticias de esta sección

Publicidad