Feria artesanal se toma la Bahía de Santa Marta, en medio de críticas por invasión de espacio

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de ser reinstalada del parque Simón Bolívar a la Bahía de Santa Marta, la feria artesanal llama la atención de cientos de turistas que visitan el Camellón, a pesar de la denuncia por parte del Concejo Distrital, el cual lo acusa de estar invadiendo espacio público.

No obstante, este lunes operó con normalidad la feria artesanal que desde ya llama la atención de cientos de turistas que se sienten atraídos por las artesanías que representan la cultura y tradición de la región.

Desde muy temprano decenas de artesanos abrieron sus carpas para mostrar y vender sus productos durante la Semana Santa, periodo en el cual tanto propios como turistas recorren la feria en busca de observar, conocer o comprar las diferentes artesanías locales.



Leer también: En abril, la Feria Artesanal se toma el Parque Simón Bolívar en Santa Marta

La feria está ubicada en la zona de la playa de la Bahía, por lo cual ha sido acusada de invadir espacio público por parte del Concejo Distrital, el cual establece que el espacio se ve reducido para los más de 180.000 visitantes que vendrán para Semana Santa.

En este sentido, debido al “grave impacto ambiental y visual”, el concejal Juan Carlos Palacio solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Desarrollo Económico y competitividad, reconsiderar la instalación de los artesanos.

Le puede interesar: Concejo denunció invasión del espacio público la feria artesanal instalada en la Bahía

Sin embargo, y pesar de la denuncia, los artesanos continúan frente al mar y la feria es visitada por decenas de propios y turistas que se acercan en busca que detalles hechos a mano y a precios cómodos, incentivando y promoviendo esta cultura y tradición samaria que por años se ha tomado este sector.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad