Habitantes de Playa Salguero denuncian que les prohíben trabajar para contener la erosión

La comunidad de playa Salguero se ha unido para trabajar por salvar a playa Salguero de la erosión.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los moradores del sector se encuentran en espera de las respuesta de un derecho de petición que realizaron a la administración, sobre el proyecto que detendría este problema ambiental.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


A la preocupante situación de erosión en Playa Salguero, jurisdicción de El Rodadero, se le suma la situación en la que les prohíben a la comunidad adelantar acciones por su cuenta para intentar detener el problema.

Así lo dio a conocer Julia Escobar, integrante del colectivo Protección Natural de esta playa, quien señaló que, la Capitanía de Puerto de Santa Marta, Dimar y la Policía Metropolitana no los autoriza.

De la misma manera, los habitantes del sector se mostraron en desacuerdo con el desarrollo del proyecto de recuperación de esta zona que presentó la administración distrital ya que, según ellos, presenta presuntas irregularidades.

Leer también: https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/273153-comunidad-de-salguero-salva-la-playa-de-la-erosion-ante-el-silencio-de-las-autoridades

“Estamos trabajando en Playa Linda porque ese espolón en el sitio estaba erosionando otro sector y supimos que alguien llamó a la Policía y la Dimar para parar nuestro trabajo que ya habíamos acabado”, dijo la líder de la localidad

Del mismo modo aseguró que, “no estamos haciendo nada malo, lo que hacemos es tratar de salvar nuestras propiedades y la vida de la gente que viene acá en la playa. Lo que hicimos ha dado resultado y tenemos cómo demostrarlo”.

La mujer señaló además que, sostuvieron una reunión con la Alcaldía y les dijeron que iban a declarar una emergencia ambiental, pero que nunca les dieron a conocer los resultados.

“Ese proyecto que presentó la Alcaldía parece para Dubai y no para Santa Marta, y tampoco se dieron cuenta del impacto que podía tener con Punta Gloria ni con El Rodadero”, señaló Escobar.

Quizá le interesa:https://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/81-distrito/210303-habitantes-de-playa-salguero-exigen-acciones-inmediatas-para-controlar-la-erosion-costera

Advirtió que con el proyecto perderían el trabajo los pescadores, vendedores y carperos.

Enfatizó que, “hicimos un derecho de petición para obtener respuestas de qué se trata el proyecto en la fase 1 y 2, porque lo que hay es una fase 3, y lo único que nos mostraron fue una maqueta, es decir, no hablan sobre algún estudio realizado, sí ya estaba aprobado por las respectivas actividades, sí entra entre las normas de la ley nacional de la erosión costera”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad