Cuerpo de Bomberos de Santa Marta celebra hoy 62 años de su creación

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios está conformado por 35 miembros y un mayor número de voluntarios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para celebrar este aniversario la unidad bomberil realizó una caravana que recorrió diferentes sectores del Centro Histórico de la ciudad

Por: Caroline Bernier,
periodista EL INFORMADOR


El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta cumple 62 años de historia, representados en un incansable trabajo al servicio a la comunidad, atendiendo distintas emergencias las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Con 35 miembros de planta y con mayor número de voluntarios, prestan servicios en diferentes locaciones preparados para todo tipo de acontecimientos y cumplir con salvaguardar la vida de quien lo necesite.

Quizás le puede interesar: El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta cumple 60 años de historia

EL INFORMADOR dialogó con el capitán Richard Chahin, comandante operativo el organismo de socorro, quien expresó su orgullo por ejercer esta profesión.

“Somos una unidad sin nada que envidiarle a las demás de la región Caribe colombiana, tuvimos la dicha y fortuna de capacitarnos en los Estados Unidos, y a diario entrenamos todo lo estudiado para asegurarnos de estar preparados ante cualquier emergencia que se presente”, manifestó el capitán Chahin.

Richard Chahin Muñoz, capitán operativo de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Richard Chahin Muñoz, capitán operativo de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

Dijo además que, se conoce que durante años se maneja la iniciativa la profesionalización del bombero, la cual tiene como finalidad que todo el personal sea conformado por miembros que igualmente, estudien una carrera universitaria.

Asimismo, estos servidores para la comunidad hacen presencia en las playas de Santa Marta en convenio con el Distrito y con parques nacionales en todo el Parque Tayrona con salvamento acuático, primeros auxilios, entre otros.

Leer màs: Bomberos de Santa Marta, 52 años al servicio de la comunidad

“Somos unos de todito, aquí el personal hace lo que tu menos te imaginas, servicios sociales, primeros auxilios, accidentes, fugas de gas, derrames de combustible, incendios estructurales, vehiculares, forestales; salvamento acuático, rescate en altura, en ascensores, entre otros, con todo el personal capacitado para ejercer esas funciones”, resaltó el capitán.

Concluyó Chahin felicitando a los bomberos de la ciudad, “en nuestro aniversario número 62, les deseo a todos muchas bendiciones de parte mía y de la familia, desearles lo mejor, seguir en la lucha y el trabajo fuerte como siempre se ha hecho todos estos años”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad