Docentes en Santa Marta se sienten “burlados” y exigen el pago de diciembre con protesta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, se fueron con todo contra la administración Distrital debido a que no les han cancelado el mes de diciembre. Los docentes realizaron un plantón y anunciaron una nueva protesta para el 31 de diciembre si no les pagan.

“¡Exigimos el pago del mes de diciembre! ¡Ya! ¡No más improvisación con los salarios del magisterio!”, expresó Edumag a través de un comunicado.

Los profesores añadieron que la alcaldesa Virna Johnson, anunciaba desde la Secretaría de Hacienda que todo estaba listo para proceder al pago el día 29 de diciembre, y todo “resultó ser una burla para el magisterio de esta ciudad”. 

“Lo que en realidad sucede es que a la fecha no ha entregado el estado actual del pago del mes de diciembre del 2021, motivado en que el Concejo Distrital debe aprobar la inclusión de los dineros que el Ministerio de Educación Nacional envía como complemento a los entes territoriales que por razones de presupuesto así lo soliciten”, explicó Edumag.

Miembros de la organización sindical, manifestaron que la Administración Distrital presentó ante el Concejo el 26 de noviembre de los corrientes el proyecto de Acuerdo por medio del cual solicita se le conceda unas autorizaciones precisas y pro-témpore, para realizar unas adiciones al presupuesto general de ingresos, gastos e inversión del Distrito de Santa Marta para la vigencia fiscal de 2021, con el fin de atender las nóminas de los administrativos, docentes directivos docentes, funcionarios de la planta central, pensionados y demás compromisos salariales y prestacionales y de la contratación del servicio educativo. Y solo hasta el día de mañana 29 de diciembre se llevaría a plenaria para su aprobación.

Le podría interesar: Regresa Antonio Peralta a la Secretaría de Educación de Santa Marta

“Esto demuestra una vez más la crisis administrativa y la falta de liderazgo que hoy se vive en el Distrito de Santa Marta”, agregó Edumag.

Los docentes responsabilizan directamente a la alcaldesa si los pagos de los trabajadores de la Educación Distrital no se dan en las fechas establecidas, “logrando así violentar el mínimo vital de las familias de los docentes, directivos docentes y personal administrativo y condenándonos a ser la única Entidad Territorial que no cancele estos emolumentos”, dijeron en el comunicado.

Para concluir, dijeron que “En otras palabras ‘los de ahora’ están peor que ‘los de antes’. Mejor dicho, al salario de los maestros le alargan las decisiones, las cuales deben ser oportunas y precisas, pues de ello depende el bienestar integral de sus familias. Y es que la Administración está lesionando fuertemente los derechos de los docentes distritales al retrasar el pago de salarios de diciembre; y para justificar su actuación, le pasa la pelota al Concejo Distrital”.

La Junta Directiva de Edumag, rechaza las dilaciones en las fechas de pago establecidos en los acuerdos del sector educativo pactados con la Administración Distrital y eleva su protesta de manera pública y declara al magisterio en alerta máxima.

Quizás le interese: Con protocolos de bioseguridad se puede enfrentar a la Ómicron





Más Noticias de esta sección

Publicidad