¿Y las autoridades? Mendicidad infantil en Santa Marta cada vez está más latente

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mendicidad infantil se ha convertido en una de las problemáticas sociales más latentes en Santa Marta. En cada esquina o avenida importante de la capital magdalenense se logran ver niños trabajando como ‘limpiavidrios’, pidiendo limosnas o vendiendo cualquier elemento para subsistir.  

Nuevamente,  esta casa periodística pudo notar como los pequeños son utilizados  como escudo para la mendicidad en algunas intersecciones semafóricas de Santa Marta. En todo momento, los adultos utilizan a los menores para generar lástima a la hora de pedir limosnas en las esquinas.

En esta ocasión, se logró observar como tres niños, quienes no son mayores a los 12 años, trabajan bajo el oficio de ‘limpiavidrios’ en la Avenida del Río en intersección con la Avenida Campo Serrano, exponiéndose a  los peligros que acarrea esa labor; entre ellos, el maltrato infantil. En este sector,  también se registró la presencia de algunos adultos con niños que, al parecer, se encontraban en la misma condición.

Este escenario tan deplorable también se vivió en la Avenida del Rio con Avenida Ferrocarril, en inmediaciones del centro comercial Ocean Mall, donde una niña de escasos 9 años estaría vendiendo pañitos húmedos ante la inclemencia del sol samario.



Quizás le interese: Santa Marta es la sexta ciudad del país con mayor cantidad de migrantes venezolanos

La situación se registra todos los días en las calles de la ciudad, y los padres, quienes deberían ser los primeros entes de protección, son  quienes los exponen al peligro. ¿Y las autoridades?

Leer también: Mendicidad de niños en las calles de Santa Marta preocupa a concejales

Ante lo evidenciado, se hace necesaria la presencia e intervención de las autoridades distritales y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar con el propósito de  trabajar para erradicar la problemática social que hoy en día, tiene en ‘jaque’ la preocupación de los  ciudadanos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad