Mendicidad de niños en las calles de Santa Marta preocupa a concejales

Los niños no deben estar en las calles sino en el colegio. Foto: Referencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El tema salió a relucir durante un informe presentado por el Secretario de Promoción Social del Distrito. 

Durante la sesión ordinaria de este martes en el Concejo Distrital, el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, Andrés Correa Sánchez, citado por el concejal Juan Andrés Ruiz, presentó un informe acerca de las políticas públicas de atención a poblaciones vulnerables.

Al finalizar su intervención, el concejal citador Juan Andrés Ruiz Frutos intervino con preocupación sobre el tema de la mendicidad en las calles de niños. 


Juan Andrés Ruiz Frutos, concejal.

“Hay algo que hay que mejorar, el tema de los niños en condición de calle, si bien es cierto que el protagonista debe ser el Icbf nosotros deberíamos desde la Alcaldía y eso se lo hago en calidad de proposición, hacer políticas de publicidad y concientización hacia la no mendicidad”, inquietó el concejal. 

Agregó que, “porque cada niño que está mendigando está aprendiendo una forma inadecuada de ganarse la vida, en vez de estar en las escuelas, está en las calles y muchas veces está siendo explotado”. 

Sobre este tema el jefe de la cartera de Promoción Social señaló que la Alcaldía pondrá en marcha una campaña al respecto. 

“A partir del próximo mes vamos a iniciar una estrategia integral para niños, y vamos a ser muy enfáticos en las campañas contra la no mendicidad (…) vamos a tener unas campañas de publicidad tanto por redes como por emisoras y en las calles de la ciudad, semáforos”, indicó el secretario Andrés Correa. 

“Queremos hacer una muy buena articulación con diferentes instituciones y que podamos dar respuesta absoluta. Que no solo sea una campaña sino acciones”, finalizó. 

Sobre este tema quedó en el aire la citación al Secretario de Promoción Social para que en una próxima sesión se debata el tema de niños, niñas y adolescentes de forma extendida.  


Andrés Correa Sánchez, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito.

Otros temas 

Dentro de los aspectos que tocó el Secretario de Promoción Social durante su informe, aclaró que este año no se han formulado nuevas políticas públicas, pero si tienen presente hacer una actualización de las políticas existentes con respecto a las ocho políticas públicas poblacionales que le corresponden a esta cartera: habitantes de calle, adultos mayores, afrodescendientes, juventud, comunidad Lgbti, primera infancia; infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar. 

Con respecto a los adultos mayores, señaló dentro de los logros que ya han puesto en funcionamiento el Centro de Vida de Bastidas y la creación de la ruta de atención integral para adultos mayores.  

Asimismo, en las próximas semanas esperan poner en funcionamiento el Centro de Vida de El Cisne, que ya fue inaugurado anteriormente, con el cual se tiene proyectado atender a 500 adultos mayores de la Localidad 1. 

“Ya se adjudicó el contrato y estamos atendiendo pequeñas rutas con el operador para poner en funcionamiento esta importante obra”, señaló Andrés Correa. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad