Santa Marta registró 1 muerto y 70 nuevos contagios por Covid-19

El número de muertes y casos positivos por coronavirus en el distrito disminuyó este lunes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud, la capital del Magdalena tuvo un leve descenso en el número de contagio y fallecidos.

Luego de ser difundido el boletín de información por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, se confirmaron 70 nuevos contagios en Santa Marta y 1 fallecido. Los expertos insisten en el autocuidado y la disciplina social para evitar que el número de casos siga aumentando.

En el mismo reporte emitido se procesaron 29.051 pruebas PCR y 17.893 pruebas de antígeno; identificándose 1.975 casos nuevos de coronavirus en todo el país. La cifra de casos positivos por coronavirus subió 99.874 en el Magdalena según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. En Santa Marta se registró un fallecimiento de una mujer de 81 años.

Quizás le puede interesar: Dos muertos y 97 contagios por Covid-19 este viernes en Santa Marta

Ocupación UCI en Santa Marta

Según el reciente reporte del Centro Regulador de Urgencia, CRUE, de la secretaría de Salud Distrital, al corte del 28 de noviembre, la Unidad de Cuidados Intensivos llegó a 53,9% de camas UCI ocupadas.

Leer Más: ¡Alerta! Santa Marta reportó 25 muertes por covid-19 y 340 contagios este sábado

De las 219 camas instaladas en Santa Marta, actualmente se reporta una disponibilidad de 101 camas UCI para atender a pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.

Del total de camas UCI ocupadas, el 16% es por Covid, y el restante 46% es por otras patologías; es decir, que cerca de 118 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus.




Más Noticias de esta sección

Publicidad