Dos muertos y 97 contagios por Covid-19 este viernes en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta extiende la invitación a toda la ciudadanía a inmunizarse contra el virus para vivir esta navidad con mayor tranquilidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según Salud Distrital, la alta tasa de contagios que se presenta actualmente en la ciudad se debe a la circulación de la variante Delta.

Luego de ser difundido el más reciente boletín de información por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, se confirmaron 97 nuevos contagios en Santa Marta y 41 nuevos contagios en el Magdalena. Este aumento de los casos positivos podría derivar en personas que requieran ser internadas en Unidades de Cuidados Intensivos y en mayor número de decesos.

En el mismo reporte emitido se procesaron 29.610 pruebas PCR y 23.518 pruebas de antígeno; identificándose 2.660 casos nuevos de coronavirus en todo el país. La cifra de casos positivos por coronavirus subió 99.555 en el Magdalena según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. En Santa Marta se registró el fallecimiento de dos mujeres de 88 y 48 años.Ocupación UCI en Santa Marta

Según el reciente reporte del Centro Regulador de Urgencia, CRUE, de la secretaría de Salud Distrital, al corte del 26 de noviembre, la Unidad de Cuidados Intensivos llegó a 57,5% de camas UCI ocupadas.

Santa Marta estaría entrando en un nuevo pico alto de coronavirus.
Santa Marta estaría entrando en un nuevo pico alto de coronavirus.

De las 219 camas instaladas en Santa Marta, actualmente se reporta una disponibilidad de 93 camas UCI para atender a pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.

Del total de camas UCI ocupadas, el 16% es por Covid, y el restante 42% es por otras patologías; es decir, que cerca de 126 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus.

El 71.8% de la población samaria ya tiene inmunización parcial contra la Covid-19

A corte del 24 de noviembre, el Distrito ha logrado la inmunización con esquema parcial al 71.8% de la población, es decir, que 373.839 personas se han aplicado primera o única dosis contra el virus.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, 230.198 personas cuentan con el esquema completo de inmunización, lo que corresponde al 44.2% de la población. Cabe indicar que el segundo biológico se debe aplicar entre 21 y 84 días después de haber recibido la primera vacuna, por lo que se genera una diferencia en los porcentajes de primera y segunda dosis.

A la fecha, en la capital del Magdalena se han aplicado un total de 570.731 biológicos.

“Santa Marta tiene un ritmo para aplicación de primeras dosis y dosis únicas superior a los 4.000 o 5.000 diarios, por lo que en el mismo ritmo que llevamos, siempre y cuando tengamos saldos de inventarios de los biológicos, en 10 días podemos estar con el 80% de la inmunización parcial”, indicó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad