Alcaldía Distrital fortalece acciones para atención de ciudadanos en la Casa de Justicia

En el Salón Blanco se llevó a cabo el Primer Comité Distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En lo corrido de octubre, cerca de 800 ciudadanos han utilizado los servicios de asesorías sicosociales y jurídicas ofertados por las entidades que conformen el Comité.
Con total éxito se llevó a cabo el Primer Comité Distrital de la Casa de Justicia en Santa Marta, en aras de fortalecer las estrategias de comunicación interinstitucional y la gestión de cada uno de los organismos gubernamentales que participan en las rutas para la atención de la ciudadanía.

Siguiendo las disposiciones de la alcaldesa Virna Johnson, el director de Casa de Justicia, Jean Paul Thomas, lideró la reunión que contó con la participación de las secretarías de Seguridad, Mujer, Promoción Social, Salud, Gobierno, además de la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, Icbf, Medicina Legal, Migración Colombia, Comisarías de Familia y representantes de las universidades del Distrito.



“Dentro de los compromisos adquiridos se dijo que las instituciones deben hacer una presencia constante en las instalaciones para no fracturar las rutas y permitir el debido proceso, dentro de todo lo que tiene que ver con la justicia”, aseguró Thomas.

Por su parte, la secretaria de la Mujer del Distrito, Carlina Sánchez Marmolejo, exaltó el trabajo realizado en Casa de Justicia e instó a las mujeres en Santa Marta a seguir utilizando sus servicios, los cuales se ofrecen de manera gratuita.

“Desde la Secretaría de la Mujer trabajamos en la atención a la resolución de conflictos y todos los tipos de violencia que sufren las mujeres en Santa Marta. Hacemos la invitación para que todas las instituciones que hacen parte del comité puedan tener una mayor intervención y acción frente a las ciudadanías”, dijo la funcionaria.

El Gobierno del Cambio sigue impulsando acciones para acercar la institucionalidad en todos los rincones de Santa Marta. Frente a esto, el asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Edwin Lugo, destacó que en lo que va corrido de octubre, cerca de 800 personas han sido beneficiadas de los servicios ofrecidos en Casa de Justicia.

“La ciudadanía samaria encuentra en la Casa De Justicia un lugar donde se materializa el acceso de manera gratuita a la justicia. Allí se encuentran diversas instituciones; además, los consultorios jurídicos de las distintas universidades, por lo que invitamos a los samarios para que asistan y resuelvan de manera pacífica sus problemáticas”, manifestó el abogado.



Más Noticias de esta sección