¿Sabías qué ‘Pepe’ Vives De Andreis inició las obras de alcantarillado en Santa Marta?

Inicio de las obras de alcantarillado en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una mirada hacia el pasado de Santa Marta. Hace 82 años aproximadamente cuando  José Benito ‘Pepe’ Vives De Andreis fungía como gobernador del Magdalena dio inicio a las obras del alcantarillado y acueducto de la ciudad de Bastidas: un proyecto maestro que permitió el desarrollo económico y social de la Bahía más linda de América.

Entre los años 1940 y 1942, cuando en la ciudad no superaba los 5.000 habitantes, Vives De Andreis removió algunas calles de Santa Marta para darle un cambio a la calidad de vida de los samarios: la instalación del acueducto y alcantarillado, el cual es la base del actual sistema. Pese a que en aquel entonces, la tecnología para la realización de estas obras no era como la de ahora, ‘Don Pepe’ aportó todo su conocimiento para llevar a cabo el proyecto que marcaría ‘por siempre’ su camino en la ciudad y en el departamento.





El proyecto que contó con el aval de los entes nacionales, tuvo una inversión de $1.170.000 mil pesos aproximadamente, los cuales salieron de los recaudos de Fomento Municipal, el aporte por el departamento y una parte de aporte nacional.


Informe presentado por Pepe Vives De Andreis ante la Asamblea departamental. 

Dato curioso

¿Sabías qué?  Cuando José Benito Vives De Andreis presentó el informe ante la Asamblea departamental solo faltaban 3.000 metros de tubería para terminar el alcantarillado en la denominada ciudad de Bastidas. 

Leer también: Recordando a nuestro fundador: ‘Pepe’ Vives de Andréis




Más Noticias de esta sección