Rafael Martínez expone supuestas irregularidades halladas en proceso de empalme con Rugeles

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, realizó un Facebook live esta tarde en el que habla de hallazgos y presuntos delitos encontrados en el proceso de empalme con el periodo de Andrés Rugeles como alcalde encargado.

 Martínez hizo el corte de cuenta tres días antes de cumplir un mes de su regreso a la Alcaldía tras haber sido suspendido. A  través de la transmisión, el burgomaestre, Ladys Urquijo e Ina Guillot, personas que se encargaron de la revisión documental, se refirieron a presuntas irregularidades en contratación del servicio de carrotanques.

Entre los hallazgos, se habla de presunta falsedad en documento público y contrato sin lleno de requisitos legales. “Se contrató el servicio de carrotanques con una entidad jurídica. Hay una firma escaneada no original, no aporta ninguna planilla de soporte de pago ni afiliación. Solo aparece una planilla adjunta y es el pago del representante legal, y aparece como independiente”, indicaron.

Asimismo, mencionan supuestas anomalías en un pago anticipado. Hubo garantías pero no se especificó por qué ni para qué se entregó el pago anticipado. Y manifiestan que no se especifican características de vehículos ni personas contratadas.

Según indicó Ina Guillot, faltan 299 viajes programados que se pagaron pero que no existe en el informe de supervisión del contrato ninguna anotación que diga qué pasó sino que todo dice que se cumplió a cabalidad.

En el Facebook live, hablaron de hallazgos de “Temas administrativos, falta de planeación y temas penales”. “Lo que sí está claro es que se pagó, lo que no está claro es si el servicio se prestó en las condiciones debidas. Documenten y pongan las quejas ante las autoridades”, dijo Martínez.

El alcalde indicó que Rugeles deberá responder ante los organismos de control y concluyó que no lo tildará de corrupto.





Más Noticias de esta sección

Publicidad