Oldani:"Ganar en el Giro me parece mágico"

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El italiano Stefano Oldani (Alpecin Fenix), ganador de la duodécima etapa del Giro de Italia valoró como auténtica "magia" su primer triunfo como profesional, logrado en un esprint entre tres corredores.


'Trabajé muy, muy duro para esto. Me parece magia que lo haya hecho. Es algo increíble, emocionante", dijo en meta el ciclista que levantó los brazos en Génova.

Oldani (Milán, 24 años), consideró crucial el hecho de que se metiera en la escapada buena del día su compañero Mathieu Van der Poel, ya que iba a ser el hombre a controlar por todos los rivales.

Leer también:  'Superman' López se retira del Giro de Italia tras una caíd

Oldani invirtió un tiempo de 4h.26.47, a una media de 45,8 km/hora, el mismo que sus compañeros de fuga, su compatriota Lorenzo Rota (Intermarché) y el neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma). A 57 segundos llegó un grupo perseguidor con Mollema, Santiago Buitrago, Kelderman y Hamilton.

El pelotón principal con el líder Juan Pedro López pasó línea a 8.11 minutos, quien retuvo la maglia rosa con 12 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Este viernes la decimotercera etapa unirá San Remo y Cuneo a través de un recorrido de 150 km.

Leer también: Van der Poel se quedó con la primera etapa del Giro de Italia

"La presencia de Mathieu Van der Poel fue clave, decisiva. Ya sabíamos que si nos metíamos en la fuga varios corredores del equipo el hombre a vigilar iba a ser él. Éramos el único equipo con tres hombres delante, y pudimos lograr el objetivo, que era ganar. Estoy muy feliz con esta primera victoria", señaló.

Oldani batió en la recta de meta a su amigo del Intermarché Lorenzo Rota. "un ciclista rápido a quien no fue fácil ganar". EFE