Cancelan partido del Sagan Tosu tras detectarse nueve contagios en el club

En el caso de jugadores y personal de clubes, se realizan test frecuentes, y se recomienda a los futbolistas evitar estrechar la mano, abrazarse o compartir botellas de agua.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tokio (EFE) - La liga de fútbol de Japón anunció la cancelación de un partido del Sagan Tosu tras detectarse nueve contagios de coronavirus en este club, donde militó hasta el año pasado el español Fernando Torres.

El partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa Levain, un torneo paralelo a la J-League y también conocido como Copa de la Liga, iba a enfrentar hoy al Sagan y al Sanfrecce Hiroshima en el estadio de este último.

"Debido al resultado positivo por coronavirus de varias personas, hemos decidido cancelar el encuentro para evitar una expansión de los contagios", señaló en un comunicado la J-League.

Los responsables de la liga nipona tomaron esta decisión poco después de que el Sagan Tosu anunciara este miércoles que por el momento ha detectado nueve contagios entre sus jugadores, técnicos y trabajadores.

El primero de estos contagios afectó al entrenador del equipo, Kim Myung-hwi, quien fue sometido a un test PCR el pasado lunes tras sentir cierto malestar físico el sábado, cuando el Sagan jugó contra el Kashima Antlers y cayó derrotado 2-0 en el estadio del club de Ibaraki (noreste de Tokio), explicó el exequipo de Torres en un comunicado.

Tras conocerse el positivo de Kim, el club procedió a realizar test PCR entre toda su plantilla y trabajadores, que suman un total de 89 personas, y por el momento se han detectado otros ocho positivos más.

La liga profesional nipona se reanudó a comienzos de julio después de un parón de cuatro meses debido a la pandemia, y desde el día 10 de ese mismo mes permite la entrada de espectadores en los estadios aunque con un tope de 5.000 personas, entre otras medidas dirigidas a prevenir contagios entre espectadores y público.