Colegio Cristiano La Esperanza fortalece áreas deportivas en menores de Santa Marta

El Colegio Cristiano La Esperanza demuestra su dedicación continua a la excelencia académica y al desarrollo integral de sus estudiantes, abriendo puertas a un futuro prometedor en el deporte y la educación.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este fin de semana fortalecieron en tenis y natación a los menores de primaria que estudian en esta institución.


El Colegio Cristiano La Esperanza está dando un paso audaz en el mundo del deporte escolar con sus nuevos proyectos de "Iniciación al Tenis de Campo" y “Me divierto nadando”  bajo la dirección del rector Wilmer Castañeda López y el compromiso de los docentes de educación física, Dino de Marino y Martha Orozco.

 El proyecto tiene como objetivo principal introducir a los estudiantes en el mundo del tenis de campo, brindándoles una comprensión sólida de las reglas del juego, mejorando su percepción espacio-temporal a través de golpes precisos y fomentando la observación y comprensión de trayectorias mediante ejercicios prácticos.

 Lo más destacado de esta iniciativa es el compromiso de la comunidad educativa en su conjunto. Cada 15 días, los estudiantes de la básica primaria se trasladan al Complejo de Raquetas local para recibir lecciones de tenis de alta calidad, lo que ha demostrado ser una experiencia enriquecedora tanto para los jóvenes deportistas como para los profesores.

Le puede interesar:  Santa Marta acogerá la 6ta versión de Bahía Soccer Cup

 Además, el colegio ha ampliado su programa deportivo al llevar a cabo jornadas deportivas en la Piscina Olímpica de Santa Marta. Esta iniciativa ha permitido fortalecer a varios nadadores prometedores, preparándose para participar en futuros eventos deportivos a nivel distrital y más allá. El compromiso del colegio con el desarrollo deportivo de sus estudiantes es un testimonio del enfoque integral de la educación que se ofrece en La Esperanza.


 El Señor Rector Wilmer Castañeda López expresó su satisfacción con el desarrollo de estos proyectos y destacó la importancia de fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia a través del deporte. "Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros estudiantes una educación de calidad que no solo se limite a las aulas, sino que también los forme como ciudadanos activos y saludables", dijo el Rector.

 La comunidad educativa y los padres de familia han elogiado esta iniciativa, que brinda a los estudiantes oportunidades valiosas para crecer no solo académicamente, sino también como individuos comprometidos con el bienestar físico y mental.


Le puede interesar:  El goleador samario Luis Suárez sigue recuperándose de su lesión

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad