Veleros de la regata Atlantic Rally for Cruiser engalanan la Bahía de Santa Marta

Los veleristas tuvieron la oportunidad de realizar recorridos turísticos y participaron de las muestras folclóricas, culturales y gastronómicas que ofrece la región.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Este tipo de eventos continúa posicionando a la capital del Magdalena como destino del turismo náutico internacional.

Más de 20 veleros que llegaron a la Marina Internacional de Santa Marta desde el 12 de enero recorrieron este miércoles las aguas de la Bahía, engalanando el paisaje.

Las embarcaciones hacen parte del ‘World ARC’, que ofrece una mezcla de crucero en compañía y tiempo libre para explorar en cada destino al que arriban. El viaje salió desde Santa Lucía y Australia.

Familias con niños, jubilados o de "año sabático para adultos" hacen parte de la excursión. La flota permanece unida y sus integrantes realizan actividades en tierra en grupo. En las últimas horas los participantes de ‘World ARC’ visitaron la Quinta de San Pedro Alejandrino y su jardín botánico. También recorrieron el Museo del Oro Tayrona y pasearon por el Centro Histórico.

Durante su estadía en Santa Marta, estuvieron en actividades con Fundehumac, una organización benéfica dedicada a ayudar a los niños desfavorecidos a través de la educación y alentarlos a aspirar a un futuro brillante.

Le puede interesar: Santa Marta se engalana con la llegada de la regata Atlantic Rally for Cruiser

Según había explicado la Dimar, los 23 veleros se quedan en la Marina Internacional hasta hoy 18 de enero. El próximo destino es Panamá.

Actividades del ‘rally’

En cada destino programado del rally cumplen con un programa de actividades sociales y recorridos. Algunos están incluidos en las tarifas de inscripción, mientras que otros son opcionales.

En los viajes tratan de cruzar océanos como amigos apoyándose mutuamente en el mar.

Realizan competencias divertidas en las que todavía permiten usar motores para la propulsión, así como para cargar las baterías.  Al final, comparan los tiempos transcurridos, ajustan las horas de conducción y luego proporcionan resultados.

No hay obligación de unirse a la competencia. Si prefieren, los miembros simplemente pueden navegar a su propio ritmo sin calcular los resultados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad