Con un samario a la cabeza, selección Colombia de boxeo inicia su participación en Polonia

Selección Colombia de boxeo inicia hoy su competencia en Polonia.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La delegación nacional realizó ayer lunes su segunda y última sesión de entrenamientos antes del inicio de la competencia.
Con la participación del samario Santiago Rivera Granados en los 75 kilogramos, la selección Colombia de boxeo inicia desde hoy en la ciudad de Kielce, Polonia, el campeonato mundial juvenil, el cual finalizará el 23 de abril y en el que el seleccionado tricolor espera tener una buena participación.
Santiago Rivera Granados, boxeador samario.
Santiago Rivera Granados, boxeador samario.

"Esta es una selección que representa la nueva sangre del boxeo nacional, estamos pensando en el futuro porque sabemos que algunos boxeadores de la selección mayor van a completar su ciclo en Tokio y desde ya tenemos que ir pensando en la renovación. Es un grupo muy talentoso que podemos ir llevando poco a poco", aseguró Alexander Brand, uno de los tres entrenadores con los que viajó la delegación tricolor. Los profesores Manuel Prescott y Pedro Salgado completan el equipo técnico.

Con una delegación de 14 deportistas, la selección nacional afronta el evento orbital, que tiene como sede el territorio polaco. Estarán en competencia 487 pugilistas, de los cuales 327 serán hombres y 160 damas. Fueron 66 naciones las que confirmaron su asistencia al certamen.

Esta selección sería la base para los Juegos Panamericanos Junior, a cumplirse en Cali entre el 9 y el 19 de septiembre de este año. Antes deben participar en el clasificatorio que se cumpliría en junio, en una sede por determinar.



Más Noticias de esta sección

Publicidad