Empleo_SantaMarta

¿Cuánto apuestan? Unión: Gana o pierde

Efraín Ustariz, Cristian Bernardo Baldovino, José Mercado, Alain Guerrero, Arneth David González, Daiver Vega, Juan Carlos del Rio y Serrano, serían los jugadores que se encuentran envueltos en el supuesto amaño de partidos.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio del escándalo que fue revelado recientemente en el que presuntamente estarían implicados ocho jugadores por supuestos amaños de partidos.

En medio del escándalo que fue revelado recientemente en el que presuntamente estarían implicados ocho jugadores por supuestos amaños de partidos, el cuadro samario se mide al Soacha.

El Unión Magdalena se encuentra en el ‘ojo del huracán’ tras las recientes investigaciones que apuntan a un posible amaño de partidos por parte de algunos de sus jugadores.

Le puede interesar: Unión Magdalena busca la redención ante Leones

La Fiscalía General de la Nación por petición de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), adelanta pesquisas sobre las apuestas inusuales que se habrían registrado en varios encuentros del equipo samario durante la temporada 2023.

Los jugadores separados de la plantilla fueron, Efraín Ustariz, Cristian Bernardo Baldovino, José Mercado, Alain Guerrero, Arneth David González, Daiver Vega, Juan Carlos Del Río y Jesús Serrano. En redes sociales crece el debate sobre las determinaciones que se deberían tomar con los jugadores presuntamente señalados, y qué tipo de acciones tomará la Dimayor.

La indignación y el repudio hacia este tipo de actos se han hecho sentir en las plataformas digitales, donde muchos expresan su deseo de que los responsables reciban un castigo ejemplar para evitar futuros casos similares.

Le puede interesar Unión Magdalena busca la redención ante Leones

Entre tanto, la comunidad futbolística exige que aquellos jugadores que traicionaron los colores de su equipo por ganancias personales sean sometidos a la máxima rigurosidad de la ley.

EL INFORMADOR ha tratado de contactar algunos de los señalados para obtener su versión de los hechos, pero hasta el cierre de esta edición no lo hemos logrado.

Las sospechas sobre el amaño de resultados por parte de jugadores del Unión Magdalena no son nuevas; en 2021 el equipo ascendió a la primera división en un polémico partido contra Llaneros, donde se registraron jugadas inusuales y un resultado inesperado que favoreció a los bananeros. Este hecho llevó a una investigación, que finalmente no encontró pruebas suficientes para sancionar al equipo ni a los jugadores.

Soacha:Un duro rival

Luego de la campaña irregular en la presente temporada en el torneo el Unión Magdalena se juega sus cartas ante el Real Soacha en Cundinamarca en encuentro válido por la fecha diez del Torneo Betplay Dimayor, en el que el ‘Ciclón’ se ubica en la décima posición.

En su próxima visita al estadio ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ de la localidad cundinamarqués los samarios tendrán un duro juego en el que debe sumar puntos para recuperar terreno perdido.

Refuerzos que

cambiarán el

panorama

El Unión Magdalena anunció este lunes la incorporación de dos nuevos jugadores a su plantilla, uno de ellos es el arquero Guillermo Gómez y el delantero, Janeth Alemán, y además, se confirmó la inscripción de Andrés Felipe ‘El Pecoso’ Correa, quien ya fue fichado en marzo. Con estos nuevos refuerzos el onceno samario intentará amortiguar la crisis que afronta el equipo.

Errores que

han costado partidos

Para nadie es un secreto que el equipo ha venido sufriendo notables fallas en su defensa, especialmente en los planteamientos iniciales del entrenador, quien hasta la fecha no ha logrado definir un equipo titular.

Se han identificado falencias en la línea de volantes, siendo el uruguayo Cristián Sención y José Mercado los jugadores más señalados por su bajo rendimiento.

Soacha, un rival difícil

En los últimos 15 enfrentamientos entre el Unión Magdalena y el Real Soacha, el equipo bananero ha encontrado dificultades para imponerse logrando solo tres victorias, cuatro empates y sufriendo ocho derrotas. Estos antecedentes destacan la complejidad con la que se encontrará el equipo samario para lograr un buen resultado.

Unión Magdalena tiene que ganar sus próximos compromisos sí quiere tener chances de meterse en los cuadrangulares de ascenso.
Unión Magdalena tiene que ganar sus próximos compromisos sí quiere tener chances de meterse en los cuadrangulares de ascenso.



Es importante destacar que, el Real Soacha ha demostrado un rendimiento sólido en casa, logrando la victoria en los cuatro partidos disputados como local. Este desempeño lo ha posicionado como uno de los equipos más fuertes en condición de local en el campeonato, lo que lo ubica en la séptima posición de la tabla con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales.

Jugadores peligrosos

 del Soacha

Entre los jugadores más peligrosos de la escuadra dirigida por Julián Barragán se encuentra: El extremo; Weimar Asprilla Mena, con seis anotaciones, el delantero Kevin Cataño Jiménez con tres tantos, hábil en el juego aéreo y con un potente remate, y el central Yair Joao Abonía Vásquez quién con sus tres tantos es uno de los defensas más goleadores del torneo.

Finalmente, se debe hacer mención sí Unión pierde este enfrentamiento, matemáticamente debería ganar los seis partidos restantes que le quedan y esperar que otros rivales no hagan lo propio para así tener una oportunidad de que su primera temporada en la B no sea para el olvido.






Más Noticias de esta sección

Publicidad