Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Goleadas en la Liga Colombiana despiertan suspicacias

as constantes goleadas que se han presentado en los partidos de la Liga Colombiana de Fútbol han despertado sospechas entre los aficionados.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las constantes goleadas que se han presentado han generado diferentes reacciones entre los seguidores del fútbol colombiano.


Se han generado una gran cantidad de comentarios y discusiones debido a los resultados enigmáticos que se han producido en los encuentros del Fútbol Profesional Colombiano en medio de su peor promedio anotador histórico.

Estas inesperadas avalanchas de goles han generado una serie de comentarios sospechosos en las redes sociales, con muchos aficionados y expertos cuestionando la autenticidad de los resultados recientes. Incluso el destacado periodista deportivo retirado Iván Mejía Álvarez expresó su escepticismo en las redes sociales al respecto.

Le puede interesar:  Radamel Falcao García, entre los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos

En tan solo una semana, se han registrado resultados sorprendentes, incluyendo cuatro partidos con goleadas de más de cuatro goles de diferencia. Ante este panorama, surge la pregunta de si los sistemas de alerta para prevenir amaños de partidos están en funcionamiento.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, la entidad que supervisa el fútbol profesional en Colombia, confirmó que cuentan con dos sistemas de alerta activos tanto en la Liga como en el Torneo de la B. Jaramillo enfatizó que monitorean constantemente estos informes y que han abierto investigaciones en el pasado cuando se han detectado señales de irregularidades. Sin embargo, no ofreció detalles sobre investigaciones en curso relacionadas con los recientes resultados de la Liga.

El contexto de alerta se acentúa debido a lo que ocurrió en Bolivia, donde la Federación Boliviana de Fútbol anuló los dos torneos de la Liga disputados este año debido a denuncias de amaños y corrupción en los partidos, hechas por el propio presidente de la Federación.

Este incidente ha generado preocupación en toda América Latina, en medio del crecimiento de las apuestas deportivas y la necesidad de garantizar la integridad en el fútbol. La vigilancia y las investigaciones continúan siendo una prioridad en el mundo del deporte en Colombia y la región.


Le puede interesar:  Junior busca seguir con su buena racha ganando al Atlético Nacional

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad