Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Selección Colombia lista para el rodaje frente a Corea y Japón

Los dirigidos por Néstor Lorenzo se encuentran probando jugadores para los compromisos de eliminatorias que se desarrollarán en septiembre.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionador Argentino Néstor Lorenzo tendrá un arduo trabajo frente a los seleccionados asiáticos que fueron mundialistas.

La selección Colombia de fútbol prepara sus amistosos por la primera fecha FIFA de este 2023, en la cual deberá medirse ante dos cuadros asiáticos que vienen de jugar el pasado campeonato Mundial, competición en la que la ‘Tricolor’, fue una de las máximas ausentes.

Asimismo, pese al gran bagaje que presentaron los equipos asiáticos en el campeonato mundial, Néstor Lorenzo busca con estos amistosos, la plantilla ideal para ir armando su lista premundialista para las próximas eliminatorias que se jugarán en el mes de septiembre del 2023.

Del mismo modo, el juego ante los coreanos será este viernes y, además, es el séptimo partido entre ambas selecciones, todas válidas por partidos amistosos, cuatro días después se medirán ante los japoneses. El primer duelo se disputará en el estadio el Ulsan Munsu ubicado en la ciudad portuaria de Ulsan, dicho encuentro será transmitido por la televisión colombiana a las 6:00 am.

Le puede interesar:
 ¿Cuántos puntos necesita el Unión para mantener la categoría?

Lucho Díaz (lesionado) y Sinisterra dos de los grandes ausentes de la convocotaria del DT argentino Néstor Lorenzo.

El segundo enfrentamiento será en el Yodoko Sakura Stadium de Osaka a las 7:20 p.m. hora local 5:20 a.m. hora de Colombia.

El técnico Argentino Néstor Lorenzo tiene la tarea de encaminar al seleccionado cafetero al nuevo Mundial de México-Canadá-Estados Unidos que se desarrollará en el 2026, para lo cual deberá definir un equipo, pese a que el nuevo formato de eliminatoria añade dos cupos extras al mundial, la ‘tri’ tiene la tarea de cambiar la penosa imagen presentada en las eliminatorias pasadas, donde por partidos importantes ante rivales directos como Ecuador y Uruguay, La Selección Colombia quedó por fuera de la máxima competición de selecciones.

Jugadores históricos que cumplieron un ciclo

Aparentemente jugar partidos amistosos ante seleccionados de máximo nivel, puede ayudar a identificar que jugadores pueden ser importante para el equipo ya que actualmente Colombia no cuenta con un Goleador, Radamel Falcao tiene una edad que por sus lesiones y la gravedad de estas no puede rendir al mismo nivel de plenitud de hace unos años, Cuadrado y James que han demostrado mantener mejor condición física que el ‘Tigre’, también serían uno de los máximos señalados de no cumplir con un buen rendimiento. 

Quizás le interese: Esta es la nueva camiseta de la Selección Colombia femenina para el Mundial 2023

Uribe, Fabrá y demás jugadores también tendrán su paso fuera de un seleccionado que tiene el hambre de volver a disputar un Campeonato Mundial.

Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

La Selección Colombia recibió la notificación del calendario oficial para las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026 mientras se prepara para los juegos amistosos en continente asiático y a falta de confirmación del día, la primera fecha será frente a Venezuela en condición de local.

El inicio de las clasificatorias se dará en septiembre del 2023 y a partir de allí se empezará con la lucha de volver a una Copa del Mundo en las eliminatorias más complicadas del planeta.

Finalmente, el formato que se utilizará para las próximas eliminatorias sudamericanas será el mismo utilizado en las últimas ediciones del clasificatorio. Las 10 Selecciones Nacionales de las Asociaciones Miembros de la Conmebol se enfrentarán en un grupo único, todos contra todos en dos ruedas de partidos, una de local y otra de visitante entendiendo que ahora sudamérica tendrá seis cupos y medio aumentando las chances de la ‘tricolor’ de clasificarse a los campeonatos del mundo.






Más Noticias de esta sección

Publicidad