Colombia le apuesta al apoyo de su afición para ganar la Copa América Femenina

El seleccionado colombiano espera arrancar mañana con una victoria ante Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las jugadoras de la tricolor invitaron al público de Cali, Bucaramanga y Armenia para que las acompañe durante esta competición.
La selección colombiana de fútbol que afrontará desde mañana en casa la Copa América Femenina, tiene el sueño de levantar el trofeo por primera vez, es por ello que le apuestan al apoyo del público para lograr el objetivo.

El equipo estará dirigido por Nelson Abadía, el veterano entrenador de 66 años que desde hace cinco está a cargo de las 'Superpoderosas', con las que ganó el oro del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Le puede interesar: Colombia escribió su propia leyenda vallenata en Juegos Bolivarianos

Además de Santos, jugadora del Atlético de Madrid, la selección cafetera tendrá en el torneo continental a las delanteras Catalina Usme, máxima goleadora histórica del equipo y figura del América de Cali, y a la juvenil Linda Caicedo, la gran promesa del fútbol colombiano que milita en el Deportivo Cali.



También aparecen otros nombres destacados como el de la portera Catalina Pérez, del Real Betis; la defensora Manuela Vanegas, de la Real Sociedad; la experimentada centrocampista Daniela Montoya, del Junior de Barranquilla, y la volante Liana Salazar, del Corinthians.

Desde septiembre del año pasado Colombia ha jugado diez amistosos, de los cuales ganó tres, empató cuatro y perdió tres, dos de ellos con Estados Unidos y uno con México.

En ellos, el técnico Abadía fue eligiendo a las futbolistas que finalmente conformaron el listado de 23 representantes para la Copa América.

El equipo, que debutará mañana contra Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali, hace parte del Grupo A junto a la 'Albirroja', Bolivia, Chile y Ecuador.

Grandes ausencias

Pese a que Colombia cuenta con un equipo con recorrido, impulsado además por la liga de fútbol femenina que se juega desde 2017, las ausencias que tendrá en el torneo son bastante notorias.

Abadía no tuvo en cuenta ni para la Copa América ni para la decena de amistosos que se han jugado desde el año pasado, a figuras como la portera Vanessa Córdoba; las defensoras Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, que jugaron la temporada pasada en España, y la atacante Yoreli Rincón, figura del Sampdoria italiano.

El técnico Abadía conformó un equipo que combina experiencia con juventud y con el que sueña que Colombia levante por primera vez en su historia el título de la Copa América Femenina ante su público.



Publicidad