Tres oros para Colombia en el cierre del ciclismo de pista

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia ganó 10 de las 12 medallas de oro que estaban en juego en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

La Selección Colombia de Ciclismo de Pista cerró este lunes 29 de noviembre su exitosa presencia en el velódromo Alcides Nieto Patiño con tres medallas de oro y una de plata que se sumaron a las ya conseguidas para culminar con 10 oros y tres platas como campeón del torneo.

En la jornada de cierre, los oros llegaron con la persecución por equipos masculina, el keirin masculino y la velocidad femenina. En la persecución, la cuarteta integrada por Juan Pablo Zapata, Julián Osorio, Ánderson Arboleda y Juan Esteban Guerrero registró un tiempo de 3:59.548 para vencer a México y conquistar el oro.

Luego llegó el oro de Marianis Salazar, quien en dos heats venció a la mexicana María José Vizcaíno para conquistar su segundo oro personal en Cali. El cierre dorado lo dio Cristian Ortega, quien se impuso en el keirin sobre el argentino Lucas Óscar y el mexicano Juan Carlos Ruiz.

Leer también: Colombia ha logrado 57 medallas en Panamericanos Junior de Cali y ocupa la cuarta casilla

En la jornada de la mañana, las colombianas Marcela Hernández y Lina Rojas ganaron la medalla de plata en la prueba mádison.

Con 10 medallas de oro y tres de plata, Colombia se coronó campeón del ciclismo de pista, en un deporte que también sumó un oro y una plata en el ciclomontañismo y un podio completo, oro, plata y bronce en el bicicrós. Ahora se viene la ruta con las pruebas de contrarreloj y carrera en línea, con sede en Buga.

Le puede interesar: Colombia escala al segundo lugar del grupo A y clasifica a la semifinal




Más Noticias de esta sección

Publicidad