Daniel Restrepo y Sebastián Morales, a semifinales de trampolín tres metros

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los colombianos accedieron luego de disputar la ronda clasificatoria y finalizar dentro de los 18 mejores, entre 29 competidores.

Los colombianos Sebastián Morales y Daniel Restrepo se clasificaron este lunes 2 de agosto a la semifinal de la prueba de trampolín 3 metros de la natación en la modalidad de clavados de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El primer objetivo era estar dentro de los 18 mejores de los Juegos Olímpicos y ya lo cumplieron Daniel Restrepo y Sebastián Morales, luego de finalizar los seis primeros saltos en las posiciones 14 y 15, respectivamente.

“Estoy muy feliz, aunque sí estaba un poco nervioso al comienzo, pero luego fui aflojando, ya más tranquilo y metido en la competencia, para lograr este primer paso que era llegar a la semifinal, ahora se vale soñar. Tuve saltos muy buenos, alguno se mes escapó un poco, ahora hay que afinar detalles y seguir con tranquilidad”, aseguró Daniel Restrepo.

El campeón de los Juegos Panamericanos y campeón olímpico de la juventud, Daniel Restrepo, finalizó la prueba con 411.50 puntos, en la casilla 14, mientras que el finalista de Rio 2016, Sebastián Morales, se ubicó decimoquinto con 400.85 puntos.

“Estamos en la semifinal olímpica una vez más, eso me llena de mucho orgullo, porque he trabajado muy fuerte para esto. Siento que la preliminar, que es la primera competencia, siempre es difícil, porque soltando los nervios pasan cosas que usualmente no pasan, pero estamos contentos y mañana será otro día”, explicó Morales.

Leer también: Zambrano, récord sudamericano, luchará por las medallas en 400 metros

Este martes 3 de agosto, desde las 10:00 de la mañana de Tokio y las 8:00 de la noche del lunes 2 de agosto de Colombia, Sebastián y Daniel buscarán su lugar en la final, a la que clasifican los 12 mejores, luego de seis nuevos saltos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad