Queiroz manifiesta "enorme gratitud" al despedirse de Colombia

La selección Colombia que estuvo al mando de Carlos Queiroz ocupa el séptimo puesto de la clasificación de las eliminatorias hacia Catar 2022

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El entrenador portugués llegó a Colombia en febrero del año pasado, dirigió 18 partidos, de los que ganó 9, empató 5 y perdió 4.
Bogotá (EFE).- El portugués Carlos Queiroz manifestó "enorme gratitud" a jugadores, cuerpo técnico y directivos por haber dirigido la selección de Colombia desde que fue anunciado en el cargo en febrero de 2019 y expresó que "decir adiós no es fácil".

"Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud", escribió Queiroz en su cuenta de Instagram. El exseleccionador de Irán y Portugal dirigió al equipo absoluto de Colombia durante dieciocho partidos y el lunes se convirtió en el primer entrenador que abandona en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que ha disputado cuatro jornadas.

“Dirigir a Colombia sería un honor”: Pinto

El técnico Jorge Luis Pinto, quien hace pocos días renunció como técnico de Emiratos Árabes, dijo este miércoles que sería un honor dirigir a la selección colombiana que busca un entrenador tras la salida del portugués Carlos Queiroz.

"Dirigir a Colombia sería un honor para cualquier colombiano. Eso no tiene la menor duda", dijo Pinto en una entrevista con Noticias RCN.

Exseleccionador de Costa Rica -a la que convirtió en cuartofinalista en Brasil 2014-, Colombia y Honduras, aparece en el ramillete de técnicos que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, estudia para escoger al sustituto de Queiroz, que dejó el cargo el martes.

Las goleadas propinadas por Uruguay (0-3), en Barranquilla, y Ecuador (6-1), en Quito, precipitaron la salida de Queiroz tan solo un año y diez meses después de haber asumido un inédito reto en su carrera como técnico. Para Pinto, de 67 años, la salida de su colega Queiroz es "sorpresiva". "Pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores", agregó.



Más Noticias de esta sección

Publicidad