“La Policía del Magdalena no improvisa”: coronel Samir Pava

Comandante de la Policía Magdalena Cr Samir Pava

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En entrevista para EL INFORMADOR, el comandante de la Policía de Magdalena, coronel Samir Pava, dio a conocer los resultados favorables en materia de control y prevención en Magdalena, garantizando la seguridad, convivencia pacífica y tranquilidad a la comunidad.



Inició el espacio de diálogo agradeciendo a mil trescientos hombres y mujeres que tiene la Policía en el departamento. “Son el factor fundamental para que hoy el Magdalena pueda tener unos importantes números en materia de seguridad, números positivos que nos permiten identificar una reducción importante a las cantidades de delitos comparados inmediatamente con el año anterior”, afirmó el coronel Samir.



Le puede interesar:Un muerto y dos heridos por caída de un inmenso árbol en Aracataca


En acto seguido dijo, “también debo agradecer a las comunidades que se vinculan a estas actividades propias correspondiente a las redes de participación, a los grupos de WhatsApp que tiene la Policía Nacional en los diferentes municipios, los cuales nos han permitido actuar de manera articulada y atender de manera directa muchos casos de la comunidad magdalenense”, manifestó el comandante.


Lea también:Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio positivo para COVID-19

“Hoy tenemos una reducción del 33 % en materia delictiva comparado con el año anterior” agregó Samir Pava. Asimismo, comentó, “hemos diseñado unas herramientas, un tablero de control que estamos revisando con todo el equipo de trabajo para realizar cruces de información en materia de estadísticas y en materia delictiva y poder tener ciertos parámetros que nos permiten planear el servicio de la Policía”.



Adicionó: “La Policía no improvisa, tenemos identificados unos planes de trabajo, unas tareas que debemos estar cumpliendo los policías a cierta hora y en diferentes lugares, que precisamente nos arrojan esas variables y análisis que diariamente estamos revisando y que nos permiten organizar de manera objetiva los cuadrantes y el servicio como tal en las calles de los 27 municipios que tenemos nosotros como inherencia”.



Ver entrevista completa



Más Noticias de esta sección

Publicidad