Un muerto y dos heridos por caída de un inmenso árbol en Aracataca

Brayan Andrés Joseph Bossa, joven muerto

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las víctimas se hallaban trabajando en la siembre de cultivos cerca de la cancha Wembley a pocos metros del barrio San José.
Como una tragedia fue calificada parte de la comunidad del municipio de Aracataca, Magdalena, el hecho que dejó un joven muerto y otros dos heridos luego que un inmenso árbol de bonga cayera sobre una estructura rudimentaria en la que se refugiaban de un fuerte aguacero que estuvo acompañado por brisas huracanadas.

En el caso ocurrido la tarde de este lunes perdió a vida en el lugar de los hechos, Brayan Andrés Joseph Bossa, mientras que uno de los lesionados fue reportado como Oscar Mendoza Andrade. Del otro afectado se desconoce su identidad.

Los hechos

Datos recopilados en el lugar de los hechos indican que, dos de los tres jóvenes se hallaban trabajando en la siembra de cultivos de papaya y yuca, mientras que el otro tenía pocos minutos de haber llegado al lugar para visitarlos y acompañarlos en sus quehaceres.

Se supo que, de un momento a otro se desgarró el fuerte aguacero, por lo que optaron por meterse en una choza que habían construido con palos y láminas de zing para guardar las herramientas.
El inmenso y centenario árbol de bonga habría cedido por la fuerte brisa que se presentó en medio de un aguacero.
El inmenso y centenario árbol de bonga habría cedido por la fuerte brisa que se presentó en medio de un aguacero.
Pasados solo unos minutos empezó a soplar la brisa huracanada que hizo que la bonga cediera cayendo encima del rancho, destruyéndolo por completo y cayendo encima de Joseph Bossa causándole la muerte de forma instantánea mientas que sus acompañantes sufrieron fuertes golpes.

Fueron auxiliados

Algunos residentes del barrio quienes se percataron de la situación corrieron para auxiliarlos logrando sacar a dos de estos a quienes sin pérdida de tiempo fueron llevados hasta la sala de urgencias del hospital local ‘Luis Santiaga Márquez’, de donde luego de ser valorados por lo médico de turno y de determinar su delicado estado de salud fueron remitidos hasta el hospital San Rafael de Fundación en donde al cierre de esta edición permanecían recluidos.

Rescatan el cadáver

Hasta el lugar de los hechos hicieron presencia los integrantes de los organismos de socorro de la municipalidad quienes luego de varias horas de maniobras y utilización de herramientas especiales lograron rescatar el cuerpo sin vida de joven que fue llevado hasta la morgue de la localidad.

El accidente causó conmoción y consternación entre familiares y amigos de las víctimas, a quienes calificaron como jóvenes trabajadores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad