Empleo_SantaMarta

Monumentos mas representativos de Santa Marta

Monumento a Rodrigo de Bastidas. En el centro de todo el camellón del mismo nombre, se encuentra ubicada La estatua pedestre de Don Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad de Santa Marta. Dando su frente al Parque Bolívar y haciendo contraste con el Morro a sus espaldas, es quizás la representación más fotografiada de la ciudad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy 18 de abril se conmemora el día internacional de los monumentos y sitios, el tema para 2024 es: “Patrimonio resiliente ante desastres y conflictos: preparación, respuesta y recuperación”.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es una conmemoración que se celebra anualmente el 18 de abril desde 2001, establecida por la UNESCO y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).
Este día busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.
El INFORMADOR quiere conmemorar este día trayéndole dos de los monumentos más importantes de la ciudad.


Monumento a Simón Bolívar. A mediados del siglo XX un homenaje mancomunado a Simón Bolívar es orquestado entre la ciudad de Santa Marta y la República de Venezuela, ofreciendo al público una magnífica estatua de tipo ecuestre que hoy descansa en todo el centro de la plaza del parque.




Más Noticias de esta sección

Publicidad