La cantante de música vallenata, Ana del Castillo, ha sido nominada a ‘Mejor Nuevo Artista’ en los Latin Grammy, marcando un hito histórico al ser la primera vez que un artista de este género musical figura en esta categoría.
La noticia fue anunciada por la cantante Ángela Álvarez, ganadora de este premio en 2022.
Ana del Castillo compite por el gramófono con otros talentosos artistas como Borja, Conexión Divina, Natasha Falcao, Gale, Paola Guanche y Joaquina. Los artistas que compiten en esta categoría pueden ser de cualquier edad y uno de los requisitos para participar es haber grabado un álbum o al menos cinco sencillos.
Tras conocer la nominación, ‘La bomba sexy del vallenato’ expresó su gratitud a través de sus redes sociales. “Jesucristo de la gloria. Gracias padre celestial”, escribió en su cuenta de Instagram.
Lea también: Ingeniero samario gana premio mundial como Mejor Gerente de Tecnología
Pero eso no es todo. Ana del Castillo también ha sido nominada en la categoría ‘Mejor Álbum Cumbia/Vallenato’ con su disco ‘El favor de Dios’ lanzado en 2022. En esta categoría también figuran Silvestre Dangon con ‘Leandro Diaz Special’, Los Ángeles Azules con ‘Cumbia del Corazón’, Gregorio Uribe con ‘Hombre Absurdo’ y Carlos Vives con ‘Escalona nunca se había grabado así’.
Estas nominaciones representan un gran logro para Ana del Castillo y para el género vallenato en general.