La soprano afrocolombiana Betty Garcés es nueva Embajadora de Marca País

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La artista, por medio del canto lírico, ha llevado lo mejor de Colombia a escenarios de más de 20 países, entre ellos el Kennedy Center de Nueva York, el Parco Della Musica de Roma y el Teatro Real de Madrid. Recientemente, interpretó el Himno Nacional en la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

En el marco del Festival Petronio Álvarez 2022, que se celebra en la ciudad de Cali, ProColombia entregó el reconocimiento la soprano Betty Garcés como Embajadora de Lo Mejor de Colombia, galardón que reciben los colombianos que, por medio de su talento, representan los atributos más valiosos de la cultura, tradición e identidad del país. 

Betty Garcés nació en Buenaventura, arropada por el ritmo de tambores y toda la identidad musical de raíces africanas del Pacífico Colombiano, alejada de los estilos musicales que hoy la han llevado a ser reconocida como una de las sopranos líricas más importantes de América Latina. Su sensibilidad musical es herencia de sus abuelos, y su talento alzó vuelo en el conservatorio Antonio María Valencia, de Cali. En el mundo de la música de cámara, la ópera y los recitales, su nombre representa la historia de una mujer que llegó a ser la primera artista afrocolombiana en desarrollar una carrera internacional como cantante lírica, especializada en ópera, música de cámara, lied y concierto.

“La voz de Betty Garcés expresa, por medio del canto, una historia de resiliencia, vocación y sensibilidad cultural, que sirve para inspirar a miles de hombres y mujeres que sueñan con conquistar el mundo por medio de su talento. Para ProColombia es motivo de orgullo tenerla como parte de nuestro programa de Embajadores de Marca País, personas que desde sus propias narrativas y experiencias son multiplicadores de lo mejor de Colombia ante el mundo”, afirma ProColombia.

Leer también: La feria Expovinos comienza en Bogotá con destacada participación española

Garcés ha sido ovacionada en escenarios internacionales de más de 20 países y su canto ha sido acompañado por algunas de las más prestigiosas orquestas de formato sinfónico, como la Simón Bolívar de Venezuela, la Filarmónica de Tailandia y la Orquesta Gulbenkian de Portugal, entre otras. “Betty es una ´Ariadna’ de ensueño, y en esta puesta en escena es fantástica, una artista de primer nivel”, expresó Johan Anton Rechi a la agencia AFP, director de la ópera Ariadna en Naxos, de Richard Strauss, que protagonizó la artista el pasado mes de julio, en el Teatro Colón, de Bogotá.

El programa de Embajadores de Marca País de ProColombia encierra una serie de acciones que se implementan en diferentes escenarios, para mostrarle al mundo lo mejor de Colombia. Es la voz del país hacia el exterior, que habla de las cosas positivas y únicas de nuestra identidad, con el propósito de posicionar productos, servicios y destinos, apelando siempre al orgullo nacional, por medio de las historias de cada una de las personas que reciben el reconocimiento como embajadores.

Leer también: Recital de poesía sobre el erotismo femenino en Santa Marta

La Marca País Colombia subió 4 puestos en el ranking mundial de Brand Finance, y ya hace parte del top 50 del Global Soft Power Index, manteniéndose como una de las más valiosas de América Latina y el Caribe, según la prestigiosa consultora Brand Finance.

Betty Garcés se suma al equipo de Embajadores de Marca País, conformado por personalidades como Andrés Cepeda, Fonseca, Laura Londoño, El Mulato y su Swing Latino, entre otros.

Quizás le interese: El emblemático actor mexicano Manuel Ojeda fallece a sus 81 años




Más Noticias de esta sección

Publicidad