Colombia entre los ganadores del Concurso AppGallery 2022

las ganadoras del concurso serán contratadas por la empresa tecnología ArcGIS gracias a su aporte con el conocimiento de la aplicación del método Lean Six Sigma combinado con los SIG y las herramientas de ArcGIS.

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En Colombia, el premio se lo llevaron dos estudiantes de último año en Ingeniería Topográfica de la Universidad Francisco José de Caldas en Bogotá con su proyecto ‘Mejora De Procesos: Lean Six Sigma + Gis’.

Desde el año 2015, Esri Colombia, Ecuador y Panamá ha venido organizando el concurso de la Galería de mapas, ininterrumpidamente. Se convoca a los usuarios de ArcGIS para que presenten los logros obtenidos para encontrar las mejores soluciones obtenidas en el área respectiva de cada usuario.

Como en años anteriores, todos los proyectos fueron de sumo interés, resaltando esta vez temas de actualidad como las elecciones en Colombia, el tema del medio ambiente y sostenibilidad, la historia, movilidad enfocada con las ciclovías, la seguridad, y el aporte de las herramientas que provee ArcGIS en el campo de servicios públicos y comercial.

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En el evento hubo dos ganadores: por Panamá, del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo, los estudiantes Ricardo Howard, Franccesca Cravioto, Denise Alicea, Leisa González y Antonio González con su proyecto ‘Comparación de los componentes de las vacunas contra el covid-19’. El colegio Agustiniano en la provincia de Herrera en Panamá, está involucrado con el tema de los SIG con el programa de apoyo a la educación de Esri.

En Colombia, el premio se lo llevaron dos estudiantes de último año en Ingeniería Topográfica de la Universidad Francisco José de Caldas en Bogotá con su proyecto ‘Mejora De Procesos: Lean Six Sigma + Gis’.

Las dos trabajan en una empresa de servicios públicos en Bogotá. Fueron vinculadas por la persona que se encontró ante un problema en el servicio a los usuarios en la parte operativa, que estaba afectando el presupuesto y el contratista tenía que hallar una solución para mejorar el servicio al cliente, y optimizar los recursos tanto de personal, como económico.



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