Red de Biblioburros de Cajamag recibe premio Bibliotecas Forjando Mentes

 Con la entrega del premio se procedió a clausurar el Primer Foro Bibliotecas para el Desarrollo Integral y la Democratización del Conocimiento.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag ganó el premio Bibliotecas Forjando Mentes con su programa de Red de Biblioburros.

Este reconocimiento lo recibió en el marco del Primer Foro Bibliotecas para el Desarrollo Integral y la Democratización del Conocimiento que se llevó a cabo durante dos días en Santa Marta.

Cajamag participó junto a Comfama, Comfandi y Comfacauca. Las bibliotecas de las cuatro cajas de compensación postularon uno de sus programas de lecturas con los que logran contribuir al desarrollo social, cultural y académico de sus comunidades.

El superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez felicitó a las corporaciones que presentaron sus iniciativas y aseguró que todas cumplen una misión trascendental para transformar realidades.

Antes de la entrega del reconocimiento y menciones de honor, el representante del ente de control recordó que “ustedes las cajas de compensación tienen un tesoro que les genera un reto y es el de llegar a los trabajadores de menores ingresos que necesitan más apoyo para salir adelante”.

Igualmente anotó que una de las herramientas primordiales que requieren las poblaciones es el conocimiento.

“A través de la educación es posible salir de la pobreza y tener un ascenso social, personal y profesional”, indicó Gómez.

Le puede interesar: Mayoría de trabajadores afiliados a Cajamag recuperaron sus empleos: SuperSubsidio

El superintendente aprovechó para agradecer a las cajas de compensación por apostarle a la creatividad para contribuir a que Colombia sea un país ganador y con progreso.

En lo que respecta al premio, indicó que “evaluamos muchas cosas entre ellas una muy importante y es la intención de aportar al conocimiento”.

Con base en esta premisa, eligió como ganadora del premio Bibliotecas Forjando Mentes a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena y su programa Red de Biblioburros.

La jefe de programas especiales de Cajamag, Addy Martínez se mostró muy emocionada con esta distinción y aseguró que motiva mucho más a continuar fortaleciendo el trabajo de enseñanza con las poblaciones rurales.

“Este reconocimiento más que para Cajamag directamente, es para aquellas personas que hacen esta dura tarea con mucho amor y compromiso. Gracias a los directivos por creer y apoyar este proyecto que beneficia a nuestros indígenas y comunidades ubicadas en zonas apartadas de la Sierra Nevada y rural del departamento”, expresó Addy Martínez.

Con la entrega del premio se procedió a clausurar el Primer Foro Bibliotecas para el Desarrollo Integral y la Democratización del Conocimiento. El balance del evento fue exitoso porque permitió el intercambio de experiencias exitosas y estrategias para impulsar la educación y el desarrollo social en las regiones a través de la lectura.

Varios participantes al foro de bibliotecas, realizaron una visita a la comunidad de Katanzama para conocer cómo se presta el servicio de la red de biblioburros a los niños indígenas.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad