Unimagdalena otorgó títulos y certificados a egresados en diferentes municipios de Colombia

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas para el contacto entre personas, los directivos universitarios entregaron el diploma al Graduado de la tecnología en Educación Física, Yair Alberto Delgado.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Rector Pablo Vera Salazar lideró la entrega personal del documento que acredita a los nuevos graduados, acción con la cual la universidad cumple con el proceso de titulación, en esta ocasión, para la modalidad a distancia.

Momentos de felicidad y satisfacción se vivieron en diferentes hogares de Santa Marta, cuando el Rector Pablo Vera Salazar en compañía del director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas; entregaron a domicilio los diplomas a un grupo de nuevos graduados de la Universidad del Magdalena. Así mismo, a través del correo electrónico se otorgaron la totalidad de los 216 de títulos, certificados y las actas de grado.

Dentro de este conjunto de graduados del CREO que son originarios de municipios como Santa Marta, Popayán, Sonsón (Antioquia), Magangué (Bolívar), Planeta Rica (Córdoba) y El Copey (Cesar) y se formaron en la modalidad a distancia; se encuentran 48 tecnólogos en Educación Física, Recreación y Deporte, 15 tecnólogos en Salud Ocupacional y diez técnicos profesionales en Higiene y Seguridad Industrial.



De igual gorma, 18 técnicos laborales por competencias en Oficinista, Clasificación y Archivo; siete en Diseño y Animación 3D, cuatro en Ayudante de Electricidad, 12 en Música y Sonido, 21 en Atención Integral a la Primera Infancia, 41 en Auxiliar en Salud Oral, 16 en Transito, Transporte y Seguridad Vial y, 24 en Operador de Equipo Pesado.

Cabe mencionar que a pesar de la difícil coyuntura que vive el país por la propagación del Covid-19, esta Casa de Estudios Superiores ha sido resiliente, poniendo en marcha determinaciones para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, que se tradujeron en la suspensión de actividades académicas y administrativas presenciales, así como eventos masivos en el Campus principal, de los cuales hacen parte las ceremonias de graduación establecidas en el calendario académico del presente año. De allí, la importancia de iniciativas como estas, que evidencian el compromiso y responsabilidad de la Institución, permitiendo cumplirle a los graduados con la entrega de sus diplomas de manera electrónica y en algunos casos (para Santa Marta) de manera física en su domicilio.



El diploma a la puerta de su casa
Una vez más y acorde a la consigna de “Una Universidad + Incluyente e Innovadora”, Unimagdalena promueve acciones que enaltecen el valor humano y las tradiciones familiares en el marco de sus políticas académicas y administrativas. Es así como durante la entrega casa a casa de diplomas, la emoción y la emotividad se tomaron a los graduados y sus familias, tal fue el caso de Eddy Enrique Palmieri Brito, graduado como Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deportes, quien expresó su agradecimiento a la Universidad por poder obtener su título en medio de las circunstancias que afectan a todos.

Finalmente, Pablo Vera Salazar resaltó lo importante que es para la Institución que las familias y los egresados sientan que la Universidad está con ellos.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad