Hoy la Iglesia celebra a San Mateo el Evangelista

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 21 de septiembre la Iglesia Católica recuerda la figura de San Mateo, Apóstol y Evangelista, que vivió en Cafarnaúm junto al lago de Galilea.

San Mateo es llamado también Levi,  fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret, fue un publicano, es decir, un colector de impuestos para los romanos.

Ambos nombres son de origen judíos, el último lo obtuvo antes de su conversión, el otro lo tomo después, para mostrar la renuncia a su profesión y que era un hombre nuevo. Hijo de Alfeo, vivió en Cafarnaúm, en el lago de Galilea.

El Evangelista

Fue un publicano que recolectaba los impuestos para los romanos y quien al encontrarse realizando esta función, pasó Jesús y lo llamó, este sin dudarlo siguió el llamado de Dios.

En una fecha como está el Papa Francisco descubrió su llamado sacerdotal.

El 21 de septiembre del año 1953, Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco,  tenía 17 años de edad, y experimentó después de la confesión la llamada a la vida religiosa en la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, incluso su escudo pontificio lleva el lema "Lo miró con misericordia y lo eligió" como se describe el encuentro de Jesús con el Apóstol.





Más Noticias de esta sección

Publicidad