Falleció en Santa Marta Monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de la Diócesis

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta.

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El señor Obispo se encontraba luchando contra el virus Covid – 19 desde el pasado mes de diciembre, cuando empezó a recibir asistencia médica.

Luego de 19 días de haber resultado positivo en una prueba de Covid – 19, el obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, falleció en una clínica de la capital del Magdalena tras perder la batalla contra el virus.

Monseñor se convierte en una víctima más de coronavirus en una ciudad que viene reportando alrededor de 100 contagios diarios y que completa casi 50 personas internas en Unidades de Cuidados Intensivos a causa de esta enfermedad. 

La noticia del contagio del obispo Piedrahita se dio a conocer el 23 de diciembre de 2020, día en el que el gobierno eclesiástico local suministró la información a través de un comunicado, pidiendo oración por su salud a los fieles de la iglesia católica.

Leer también: Gremios, instituciones y autoridades envían condolencias por fallecimiento del Obispo de Santa Marta

Monseñor tenía 74 años de edad al momento de su muerte, razón por la cual entraba en el grupo de personas de riesgo. Falleció en la tarde del lunes 11 de enero, después de que el dos de este mismo mes se confirmara que su estado de salud esta delicado tras el ataque indiscriminado del virus en su organismo.

“Con profunda pena y dolor, pero con la esperanza puesta en Nuestro Señor Jesucristo vencedor de la muerte y del pecado, comunicamos a ustedes que a las 5:15 pm nuestro Obispo, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, ha sido llamado a la Casa del Padre”, manifestó la Diócesis de Santa Marta en un comunicado dirigido a la opinión pública.

En el mismo documento, agradecieron su tiempo dedicado a la iglesia y aseguraron que los datos sobre su despedida del plano terrenal serían puestos en conocimiento más adelante.

“La información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres del señor Obispo será participada a todos en cuanto las circunstancias lo permitan”, se lee en el oficio.

Leer también: Gobernantes y concejales de luto por el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita

Monseñor, quien nació en Palmira, Valle del Cauca, en octubre de 1946, llegó a la Diócesis de Santa Marta el cinco de agosto de 2014, luego de ser nombrado Obispo de esta ciudad por el Papa Francisco.

Dedicó 48 años de su vida a la Iglesia Católica, personas cercanas a él lo describían como un ser divertido que siempre estuvo al servicio de la comunidad desde su fe inamovible y él mismo se describía como un amante al fútbol y a la buena música clásica.

Como señal de duelo, los templos de la ciudad harán sonar las campanas para anunciar “esta triste noticia a los fieles católicos”.

Los miembros de la familia Vives Campo; El INFORMADOR, su Junta Directiva y equipo de redacción y taller lamentan su sensible fallecimiento y se unen a la oración de los fieles católicos de Santa Marta por el eterno descanso de su alma.

Le puede interesar: Representantes y políticos magdalenenses lamentan el fallecimiento del Obispo de Santa Marta


Próximos Eventos

Publicidad