El Banco de la República entregó 4.000 libros a bibliotecas del departamento del Magdalena

03-08-2021 00:00:00

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la Biblioteca Gabriel García Márquez del Banco de la República en Santa Marta, se realizó una alianza con la red departamental de Bibliotecas Públicas del Magdalena para promover la lectura en el departamento

A lo largo del primer semestre del 2021, la Agencia Cultural del Banco de la República entregó, en un proceso de canje, cerca de 4.000 libros de su colección a una biblioteca distrital de Santa Marta y a las bibliotecas públicas de los municipios de Algarrobo, Pijiño del Carmen, Plato, Santa Bárbara de Pinto, San Zenón, Santa Ana y Zona Bananera. Con este extenso material bibliográfico se fortalecieron las colecciones de las ocho bibliotecas en mención, alcanzando además a algunas de sus bibliotecas rurales itinerantes, y se promovió la consolidación de once puntos satelitales rurales y urbanos en el municipio de Plato.

En el segundo semestre del 2021, la Agencia Cultural recibirá producciones bibliográficas regionales y obras de escritores locales por parte de la red departamental de Bibliotecas del Magdalena. Con lo anterior se busca dar una mayor exposición a los artistas locales. 

En Santa Marta se realizó una alianza con la Megabiblioteca Distrital, entregando más de 600 títulos que alimentarán las colecciones de este nuevo espacio cultural.  Con estas alianzas se espera fortalecer procesos de promoción de lectura en el departamento y acercar libros de diversas áreas a públicos en toda la región del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad