La literatura samaria reconoce y valora los aportes de varios ciudadanos

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta recibe una nueva obra que logra rescatar interesantes capítulos de las historias ocurridas a través de sus 496 años de haber sido fundada.
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América, presenta a partir de hoy este nuevo libro que permite conocer interesantes datos históricos como fotografías sobre el desarrollo que ha tenido el puerto de la ciudad desde 1501, cuando el cartógrafo Juan de la Cosa, lo bautizó con el nombre de Santa Marta, y los pormenores que facilitaron la construcción de los llamados “puerto Viejo” en 1832 y seguidamente el “Puerto Nuevo”, que se terminó en 1835.
Le puede interesar: Presentan el libro: ‘Cuentos Ancestrales Samarios- Para los niños de Hoy’
Los modernos siete muelles nuevos que se inauguraron el 17 de diciembre de 1956, gracias a la gestión realizada por el entonces gobernador del Magdalena, Rafael Hernández Pardo.
Igualmente, desentraña el misterio que ha existido sobre la Acta de Fundación de la ciudad y otros temas complementan el rico material que seguramente cautivara al lector.
Diez reseñas de personajes que han entregado grandes beneficios y progreso a la ciudad, enriquecen aún más el contenido del libro.

Llama poderosamente el homenaje póstumo que en sus páginas se le otorga a la vida y obra del apóstol Fernando Fernández, quien dedicó 52 años de su vida crear en Santa Marta un cambio de vida de sus habitantes por medio de la predicación de la Santa Palabra, y dejó como herencia una obra espiritual que desde el barrio Pescaito hasta los municipios del departamento es conocida.
Ejemplos de vida y amor por la ciudad como las que han dado personajes como Mario Gómez Gómez, hotelero y hombre de bien que demostró la importancia de impulsar el turismo como eje principal del desarrollo de la ciudad, y del cardiólogo Jaime Smith Motta, humanista que tanto ha servido a Santa Marta no sólo como profesional de la medicina sino como hombre cívico.
Le puede interesar: Banrepcultural, presenta ¡la furia de Fernando!
Luis Eduardo Vives L, es otro personaje que mereció estar en esta edición, por sus aportes en la consecución de recursos ante el gobierno central para financiar obras que han dejado gran progreso a la ciudad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad