Ciudad Tóxica, el libro que promete envolver con una impactante historia ficción

El libro fue publicado en mayo de 2020 y, según relata Llath, su escritura inició a mediados de 2017.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La historia fue escrita por Orlando Llath Sánchez y publicada en mayo de este 2020. Actualmente puede ser adquirido a través de Amazon, que tiene disponibles las opciones de compra y lectura virtual o envíos a cualquier parte de Colombia.

Gracias a las distintas experiencias que pudo adquirir a lo largo de su vida y la habilidad de crear historias únicas apoyado en su imaginación, Orlando de Jesús Llath Sánchez, de 20 años, logró convertirse en el joven autor del libro publicado ‘Ciudades Tóxicas’, una meta que no todos los escritores empedernidos consiguen a tan corta edad.

En conversación con EL INFORMADOR, Llath Sánchez manifestó que esta obra, cuya escritura tuvo inicio a mediados del 2017, se desarrolla en torno a tres personajes: un detective privado con un pasado “escabroso” del cual quiere huir, una adolescente con errores que busca redimir uniéndose a una secta que autoproclama como “salvadora de la ciudad” y que cuenta con un don excepcional y un joven proveniente de una familia millonaria quien guarda rencor a su padre controlador, además de mantener una lucha constante con un ente que busca destruir su vida.

Los personajes se cruzan en una ciudad moderna con antagonistas que, en cierto punto de la historia, podrían ser considerados héroes.

Según explica el autor, la inspiración para escribir este libro nació a partir del año que vivió por fuera de Colombia, en Estados Unidos, “estuve en un internado conviviendo con italianos, españoles, mexicanos, japoneses, que me dieron una nueva perspectiva en mi vida y multiculturalidad. Inconscientemente empecé a implementar esto en mis historias. ‘Ciudad Tóxica’ es un sitio cosmopolita en donde puedes encontrar gente de todo el mundo”.
Orlando de Jesús Llath Sánchez, autor de 'Ciudad Tóxica'.
Orlando de Jesús Llath Sánchez, autor de 'Ciudad Tóxica'.

Así mismo, resalta que en la narración incluyó varias cosas de la cultura japonesa, por la cual siempre ha tenido un interés especial, siendo una completa mezcla de lo que experimentó durante el tiempo que convivió con extranjeros.
Niñez artística

Llath Sánchez cuenta que desde pequeño estuvo interesado en desempeñar actividades como dibujar y crear historias a través de cómics. Tuvo un tío, a quien señala como su mentor, que lo ayudó a potencializar sus habilidades, al igual que abuelo, que era caricaturista.

Acepta que en la adolescencia se alejó un poco de sus pasiones, pero en el 2015 empezó a tener visiones en las que formaba historias mentales antes de dormir, llegando incluso a padecer de insomnio.

“Un día sentí que iba a explotar y empecé a escribir todo lo que tenía en la mente, así empecé, con sueños locos antes de empezar de escribir”, manifestó.

Quienes estén interesados en adquirir el libro, pueden hacerlo a través de Amazon o de la página de la editorial, Ibukku, LLC.

“Lo pueden comprar digital o físico, pero uno entiende que el envío sale un poco costoso”, afirma.

Orlando Llath Sánchez consiguió publicar un poema en la revista de la Universidad del Magdalena y fue invitado a la conmemoración del natalicio de Gabriel García Márquez en Aracataca, a comienzos de este 2020.


Próximos Eventos

Publicidad