Portugal acelera la vacunación para contrarrestar su cuarta ola de Covid

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Acelerar la vacunación es la estrategia asumida de Portugal para contrarrestar el rápido avance de la variante delta, predominante en el país y protagonista de una cuarta ola que en apenas dos semanas, según los cálculos del Gobierno, puede duplicar los contagios diarios.

"Estamos enfrentando realmente una cuarta ola de esta pandemia. Y no nos podemos distraer, no podemos relajarnos", ha dicho hoy el primer ministro, el socialista António Costa, pocas horas después de que la titular de Sanidad, Marta Temido, alertara de que el país puede dentro de 15 días registrar hasta 4.000 contagios diarios.

Es prácticamente el doble de lo que se notifica actualmente. Este martes, según los últimos datos de la Dirección General de Salud, se han detectado 2.170 nuevos casos de coronavirus.

Son números que preocupan, especialmente en los hospitales, donde los ingresos han aumentado en los últimos días, aunque hoy se mantienen casi sin cambios, con 613 pacientes Covid hospitalizados, de los cuales 133 están en la UCI (tres menos que el día anterior).

Pero todo esto puede empeorar en dos semanas, para cuando el Gobierno prevé un escenario con cerca de 800 ingresados, y más de 150 pacientes en cuidados intensivos.

El camino ahora es acelerar la vacunación para proteger durante este mes a los jóvenes y completar la pauta de los adultos de mediana edad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad