Docente samario le apuesta a la medicina natural en medio de la pandemia

Gotas sublinguales.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para Julio Cesar Lacouture, la medicina natural se ha convertido en el gran aliado para la salud de los habitantes, ya que por no tener químicos no afecta en un futuro el organismo.

Para nadie es un secreto el lugar que tiene Cuba a nivel mundial en el ámbito de la salud, al punto de ser catalogado como uno de los mejores países en servicios de salud. En ese sentido la Organización Mundial de la Salud sobre Cuba a dicho: “El sistema de salud de Cuba es un modelo para el mundo” (III Convención Internacional Cuba-Salud 2018).

En estos momentos el mundo está atravesando una dura situación, la Covid-19 se ha llevado muchas vidas, así que en estos instantes varias organizaciones de salud buscan dar resultados a una medicina o vacuna que pueda evitar el contagio de dicho virus. EL INFORMADOR, dialogó con el docente Julio Cesar Lacouture Ángulo, quien desde hace tempo se ha dedicado a estudiar sobre la medicina natural y a comercializar algunos productos.

“La definición de medicina natural es esa que habla de métodos curativos o paliativos de diversas enfermedades, pero con prácticas que se encuentran por fuera del avance de la medicina tradicional y farmacológica. Últimamente, está siendo una manera bastante habitual de tratar enfermedades y malestares, de una manera alternativa a la medicina convencional” dijo Julio Lacouture, docente de la Institución Liceo Celedón.
Otro de los productos que vende Julio Lacouture en Raíz Nativa.
Otro de los productos que vende Julio Lacouture en Raíz Nativa.
Raíz Nativa

Es la empresa de Julio Lacouture, dicha compañía se encarga de la distribución de productos naturales que son elaborados en el extranjero (China, Cuba, México, Alemania, entre otros). Es importante mencionar que cada producto cumple diferentes funciones en el organismo.

La medicina homeopática y la pandemia

En la situación actual de la salud mundial, vemos como los países aceleran los procesos de pruebas y ensayos clínicos para desarrollar una vacuna o un tratamiento que sea adecuado para el llamado coronavirus, Covid-19 (SARS-CoV-2). Por lo anterior, en Cuba iniciaron diferentes estrategias y estudio para ver si daba resultado positivo la medicina homeopática en la pandemia.

"Gotas sublinguales" del compuesto PrevengHo-Vir, es lo que está siendo usado en Cuba para prevenir la Covid-19; “dichas gotas previenen diferentes enfermedades como la gripe, el resfriado común, el dengue y las enfermedades emergentes, infecciones virales como esta” dijo Lacouture.

¿En Colombia se puede replicar este tratamiento homeopático?

La fórmula que se emplea en Cuba para la prevención y tratamiento de la Covid-19 está conformada en un 95% por medicamentos homeopáticos y por unas esencias florales. Todos estos componentes son de empleo común en la medicina homeopática y es por esto que todas las farmacias homeopáticas nivel II de Colombia y del mundo están en capacidad de elaborarla, solo es necesaria la orden de un profesional médico o de una persona mayor de edad que solicite su preparación.

¿Ya está en Santa Marta?

“Si tiene un valor aproximado a 60 mil pesos, eso si la forma para que las tomen varia, es decir su usted lo que quiere es prevenir debe tomar 5 gotas cada 12 horas, pero, si usted tiene síntomas; debe ingerir 5 gotas cada 4 horas por 7 días” dijo Julio Lacouture.

Otros productos

En el tiempo que lleva Raíz Nativa en Santa Marta, más de 20 productos naturales han pasado por sus vitrinas, todos con positivos resultados; en la actualidad 7 personas de la capital del Magdalena está usando las gotas sublinguales y hasta el momento han dado buenos resultados.

Quienes estén interesados en obtener diferentes alternativas medicinales naturales pueden comunicarse al 3007230104, de esa forma recibirá asesoría de Julio Lacouture, quien se ha convertido en experto sobre el tema de la medicina natural, es de anotar que él cada mes asiste a diferentes capacitaciones y talleres sobre el tema.

Próximamente Raíz Nativa tendrá página web, en dicho portal usted podrá ilustrarse del tema y recibir asesoría virtual.




Más Noticias de esta sección

Publicidad