Playa Cristal: una de las "más bonitas" de Santa Marta

Es una increíble playa de aguas cristalinas y un rico ambiente que invita a descansar y relajarse.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su belleza paradisíaca la conforman las aguas cristalinas del lugar junto con arrecifes de coral y bosques secos.

Playa Cristal o Playa del Muerto como es conocida por pescadores ancestrales de la zona, es el lugar ideal para tomarse un descanso y disfrutar de las bondades paradisíacas que ofrece.  Para llegar a esta atractiva playa puede hacer el recorrido en bote, navegando por la costa, ya sea desde El Rodadero o Taganga; el recorrido toma una hora aproximadamente y pasa por Taganga y Neguange.



También se puede llegar llegar a Playa Cristal en vehículo, tomando la Troncal del Caribe en dirección a La Guajira hasta llegar a la entrada de Neguange y desde ahí unos 20 minutos más hasta la garita principal donde podrás pagar la entrada y el seguro de asistencia médica.

Durante el recorrido hasta la playa se encuentra el Mirador con una vista espectacular de la llamada Playa de las Siete Olas un sitio mágico, con restricciones a los bañistas por seguridad y para preservar los arrecifes coralinos.

Playa Cristal o Playa del Muerto como también es conocida, porque antiguamente fue un importante lugar ceremonial para los indígenas Tayrona en el que enterraban a sus muertos; los pescadores dicen que se llama así por sus aguas mansas, tan quietas como un muerto.

Una vez en la playa de Neguange, se toma una lancha hacia Playa Cristal, en un recorrido de aproximadamente 10 minutos.  Es una bahía espectacular, sin olas, con una vista majestuosa de los cerros que rodean la playa y con avistamiento de especies en temporadas.

Le puede interesar: Ciénaga, un destino turístico de primera categoría


¿Qué planes puedes disfrutar en Playa Cristal?

El careteo, es una de las actividades deportivas favoritas de los visitantes y es que los arrecifes de coral, permiten observar una biodiversidad sinigual. Puedes llevar tu careta o alquilarla cuando llegues a tu destino.

Si quieres disfrutar de la gastronomía caribeña, no puedes dejar de probar las delicias que preparan en Playa Cristal:  el arroz con camaron, los pescados fritos y el arroz de coco, son una verdadera delicia para el paladar.

Esta playa es una excelente opción para los que quieran conocer uno de las hermosas joyas escondidas de la ciudad.


Leer también: Boca del Saco, la playa nudista de Colombia


Precios

Un tour puede estar costando $125.000 por persona e incluye el transporte en bus hasta Neguange, el de la lancha para llegar al destino final y el costo de la taquilla.

Si desea ir como particular, el valor de la entrada en taquilla para cada adulto colombiano es de 29.000 + 5.000 de un seguro que se debe adquirir para poder ingresar y la lancha de Neguange a Playa Cristal vale $12.000 idea y vuelta. La entrada del vehículo tiene un costo adicional al igual que el parqueo que actualmente está costando $10.000.

Bus: $83.000

Microbus: $38.000

Vehículo particular: $15.000

Ubicación geográfica.




Publicidad