Boca del Saco, la playa nudista de Colombia

Boca del Saco es en realidad una playa en la que quedarás deslumbrado ante una extensa franja de arenas blancas, contrastadas por el verde intenso de la vegetación que la rodea y la espesa selva al fondo en la que se pierde.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunos visitantes de esta playa sólo van por curiosear, otros sí van en plan de disfrutar de la playa, o simplemente estar sin nada de ropa.

El Parque Tayrona ofrece todos los elementos para ser considerado destino turístico de primera categoría. Además de ser parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, por su belleza arquitectónica y riqueza histórica y cultural, es privilegiado por la biodiversidad que lo rodea.




El poder visitar playas de arena blanca con aguas cristalinas dentro de zonas de conservación, realizar caminatas o senderismo para llegar y compartir con culturas indígenas hace que sea un destino de viaje apasionante para muchos visitantes.

El poder visitar playas de arena blanca con aguas cristalinas dentro de zonas de conservación, realizar caminatas o senderismo para llegar y compartir con culturas indígenas, hace que sea un destino de viaje inolvidable.


¿Dónde dormir?

Es posible acampar en el lugar ya sea llevando tu propio equipo de camping o alquilar carpa en el lugar. Otra opción de hospedaje es en hamacas en un kiosko que hace parte del restaurante.

El precio del camping por persona es de $60.000 COP ($15,9 USD); si llevas tu propia carpa son $30.000 COP ($7,9 USD) y si te decides por hamaca $40.000 COP ($10,6 USD). Estos precios pueden variar según temporada y demanda.

Boca del Saco es la única playa nudista en Colombia. Sin embargo, según Unidad de Parques (autoridad ambiental), legalmente no está constituida como una playa nudista, pero los visitantes suelen practicar esta modalidad, ya que es una playa no muy concurrida.


Ubicación

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado a 32 kilómetros de Santa Marta por la vía que conduce a La Guajira.

Boca del Saco está cerca de Cabo San Juan y se ha convertido en la playa nudista del Tayrona dado que se encuentra en una especie de hueco y para llegar, hay que hacer una caminata por un sendero de 15 minutos.

Legalmente no está constituida como una playa nudista, pero los visitantes suelen practicar esta modalidad ya que es una playa poco concurrida.

Le puede interesar: Playa Cristal: una de las "más bonitas" de Santa Marta


Horario

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Precios

Los precios de estas entradas dependen de varios factores, tales como: temporada, edad, nacionalidad, si se es residente o miembro de la Comunidad Andina CAN integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador.

  • Nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (6 – 25 años) temporada baja: $19.500, alta $21.500.
  • Adulto nacional, miembro de la CAN o extranjero residente en Colombia (25 años +) temporada baja $26.000, alta $30.500
  • Extranjero no residente en Colombia ni miembro de la CAN, temporada baja $57.500, alta $68.000
  • Nacido en Santa Marta de (6 – 25 años) temporada baja $9.500, alta $21.500
  • Nacido en Santa Marta de (25 años +) temporada baja $12.500, alta $30.500

Si el ingreso es en vehículo, deberás pagar adicional: automóvil $16.000, colectivo $39.500, bus-buseta $83.000, moto $10.500

Leer también: La magia del Pozo del Amor

De interés

Hay que tener en cuenta, que esta playa no es apta para bañistas, pero los visitantes pueden disfrutar del agua en sus orillas con mucha precaución.

Ubicación geográfica.



Publicidad