La magia del Pozo del Amor

El olor a humedad formado por la frescura que emanan las plantas y la tierra mojada se respira como un antídoto desintoxicante de los afanes del día a día. La reserva es una opción ideal para quienes quieran descansar y desconectarse del ruido de las grandes urbes.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es un lugar de ensueño que reúne la espiritualidad, la armonía y la majestuosidad de la naturaleza representada en su máximo esplendor.

Se trata de un sitio turístico para aventureros y amantes de la excentricidad, que disfrutan de la vegetación, de sentir los estímulos de las corrientes de viento, de contemplar la grandeza de las montañas ante sus ojos y de escuchar el sonido arrullador de los afluentes; estos últimos recorren los alrededores bañando a su paso cientos de piedras de gran tamaño que nacieron junto con este increíble lugar.




En este recóndito lugar mágico de Santa Marta, se encuentra el Pozo del Amor, en donde disfrutarás de un baño natural de aguas dulces, aprovechando la tranquilidad inspiradora que ofrece la madre naturaleza.

Si quieres tener una experiencia real, te recomendamos recorrer el camino a pie, así podrás encontrar una vista natural mientras el canto de las aves te acompaña.

Senderos rocosos se elevan en la Sierra Nevada de Santa Marta entre cascadas y aguas cristalinas.


Actividades que puedes realizar

Senderismo y ciclo montañismo

Le puede interesar: Cerro Kennedy, el paraíso en las alturas

EL DATO

Hay un tour ecológico hasta la reserva Caoba que incluye un recorrido por senderos arqueológicos de la cultura Tayrona construidos hace más de 700 años y rutas como la del cacao en una finca cercana que cuenta con más de mil árboles de esta especie.

Para pasar la noche, algunos visitantes deciden acampar. No obstante, en el sector existen hostales como Carpe Diem, La Bonita, Sierra Limón, entre otros lugares en los que comulga la naturaleza con la vida.


Detalles

Si es una caminata desde Bonda a Pozo del Amor, se recorrerán unos 14 Km en aproximadamente 2 horas y media a buen ritmo.

Si es en vehículo particular, preferiblemente debe ser camioneta o en moto y el tiempo estimado en recorrido es de 40 minutos.

El costo del viaje en carro es de 30.000 pesos, mientras que las motos cobran de 10.000 a 15.000 pesos.

Leer también: Boca del Saco, la playa nudista de Colombia

Entre la amalgama de opciones, una infaltable es la caminata de 35 minutos desde el Paso del Mango hasta el Pozo del Amor, sitio en el que se puede saltar a las refrescantes aguas del río desde una altura de seis metros.

Luego de atravesar arroyos, calles empedradas y altas colinas, por fin se encuentra con el Paso del Mango, una maravilla escondida que toma su nombre por la abundancia de esta fruta en tiempos de cosecha. En la zona hay diferentes tipos de actividades para los amantes del ecoturismo.



Publicidad