La alcaldía municipal a través de la secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía Nacional, Migración Colombia, la personería y el equipo administrativo del mercado público, desarrollaron un plan para la concientización de la ocupación adecuada del espacio público.
La visita de las autoridades se realizó a las afueras del cementerio San José, dónde permanece un número importante de vendedores informales, generando caos a la movilidad especialmente de los usuarios del mercado público y de los mismos visitantes del campo santo.
Santander Restrepo, secretario de Gobierno, señaló que con estas acciones se han ido despejando las zonas que por años, han sido foco de caos y problemas de movilidad e inseguridad.
Hemos dialogado con los vendedores estacionarios, para que se ubiquen de una mejor manera y explicamos a los dueños de bodegas y negocios, que permitir la ocupación de sus frentes también es fomentar el mal uso del espacio público” concluyó el funcionario.
Le podría interesar: En Maicao invertirán 3.500 millones para terminar obras del estadio Hernando René Urrea
Así mismo las autoridades ejercieron controles de documentación decomiso de armas blancas a raíz de denuncias de problemáticas de inseguridad que vienen afectando al sector.
Quizás le interese: Sellan el establecimiento nocturno ‘Proyecto X’ en Riohacha
El secretario de Gobierno, finalmente señaló que la presencia de las autoridades en este sector y todo el mercado público será de manera permanente para garantizar la tranquilidad de los comerciantes y usuarios de la principal central de abastos de Maicao.