Solicitan prisión domiciliaria para exsecretario de Corpoguajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El aprehendido, Nolin González, actualmente figura como director del Igac en el Cesar.

En un operativo efectuado por miembros del CTI en el Distrito de Riohacha, fue capturado el guajiro, Nolin Humberto González Cortes, quien funge como director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, del departamento del Cesar.
A González Cortés, le endilgan el delito de peculado por apropiación en concurso con falsedad ideológica en documento público, los cuales no aceptó.

En la vista pública, se indicó que Nolin González en el año 2011 se desempeñaba como secretario de Corpoguajira y lo tildan de haber endosado a un tercero un título valor perteneciente a la empresa Electricaribe que debía entrar a las arcas de la Corporación.

El Fiscal solicitó la medida en establecimiento de reclusión, pero el abogado de la defensa contradijo esa pretensión, indicando que su defendido no es un peligro ni para la sociedad como tampoco para el proceso investigativo.

Finalmente, el Juez de la causa decretó la medida con detención domiciliaria, siendo solicitada entonces, en la ciudad de Valledupar, donde tiene el imputado el domicilio, ya que se desempeña como director del Igac en el departamento del Cesar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad