En líos funcionario público de Riohacha

Rafael Alfonso Larrada Riveira, funcionario de Alcaldía investigado.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El sujeto estaría siendo investigado por abandono del cargo y por presentar documentos falsos en su hoja de vida.

Dos serias dificultades atraviesa el funcionario de la Alcaldía Rafael Alfonso Larrada Riveira, a quien le cursan dos investigaciones de tipo disciplinario en el Palacio Distrital.
Una de ellas, tiene que ver con el abandono del cargo, ya que se le asignó laborar en la secretaría Salud pero éste, según información no oficial, se fue a trabajar a la secretaría de Gobierno y la otra investigación, porque habría anexado a su hoja de vida un diploma aparentemente falso.
La primera investigación la inició la Secretaría General, a cargo de Jhon Cataño, en compañía de la jefe de Talento Humano, Davileynis Esther Mejía Arias y del asesor Jurídico, Carlos Duica; por abandono de cargo. Sobre este tema Larrada Riveira ha sido llamado a descargos y tiene conocimiento de lo que se enfrenta y sus posibles consecuencias.
En la recolección de evidencia física se anexó la certificación del secretario de Salud, Juan Carlos Saavedra Gómez, manifestando que, el día que llegó al cargo, citó a los funcionarios de esa cartera para conocerlos y entregarles directrices y en el texto dice: "Rafael Alfonso Larrada Riveira no ha hecho presencia en esta dependencia hasta la fecha, por lo cual presumo no está laborado".
El otro proceso disciplinario que podría tener alcance fiscal y hasta penal, porque para su nombramiento habría anexado un documento que podría ser falso. El quejoso en este proceso es el exconcejal Iler Acosta Mejía, paradójicamente, el mismo que lo habría recomendado ante el ejecutivo municipal, Rafael Ricardo Ceballos Sierra.
Entre las evidencias, existe una certificación que se descargó del sistema digital del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que en su tenor manifiesta que, de Rafael Larrada Riveira no se encuentra certificado en el programa de formación Tecnológico en Salud Ocupacional, dado que su estado en el mismo, es cancelado académico por motivo de deserción.
A su turno, este medio de comunicación contactó a Larrada Riveira manifestándole del conocimiento que se tiene de los dos procesos disciplinarios que tiene la administración distrital en su contra, a fin de escuchar sus versiones e indicó que en su momento se pronunciará, sin embargo, hasta el momento no hay respuestas de su parte.

Más Noticias de esta sección

Publicidad