Agencia de Desarrollo Rural dará inicio a construcción de 37 pozos en el departamento

Con la presencia del presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, dará inicio a la construcción de 37 pozos profundos.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dichos proyectos están asociados a granjas de producción agropecuaria en las rancherías. Son modelos de intervención integral en sus territorios que han dado buenos resultados desde hace dos años. Esto se está haciendo en conjunto con el Ministerio de Agricultura.

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, dará inicio a la construcción de 37 pozos profundos que faciliten el desarrollo de actividades agrícolas de las comunidades indígenas de La Guajira.

La ADR busca que, a través de este proyecto, los agricultores de la Alta y Media Guajira tengan abastecimiento permanente para el riego de sus cultivos, transformando la zona seca a productiva.

El contrato incluirá la construcción de un corral para ovinos, un reservorio de 30 metros cúbicos, la adecuación de media hectárea de riego para cultivos de pan coger y forraje, la construcción de un tanque elevado y la interventoría de la iniciativa.

El evento se llevará a cabo hoy, a las 9:00 a.m., en el municipio de Uribia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad