Empleo_SantaMarta

Pinedo con imagen positiva en 100 días

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello obtuvo un buen porcentaje de imagen positiva entre los alcaldes de las ciudades capitales del Caribe, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Mediciones Estratégicas, la cual midió también la gestión adelantada en los primeros cien días de gobierno de cada uno de ellos. Según la encuesta, el alcalde Pinedo obtuvo 61,46% de imagen positiva frente a un 28,57% de imagen negativa; mientras que los samarios calificaron la gestión adelantada por su gobierno en los primeros 100 con un 51,58% entre excelente y bueno, y un 42, 86% entre regular y mal. Para excelente la medición arrojó 20,63%, para bueno 30,95%, para regular 23,81% y para mal 19,05%. La ficha técnica señala que para Santa Marta la medición se hizo 340 personas a través de llamada telefónica por muestreo aleatorio simple. Hay que anotar que la encuesta se dio mucho antes de que el alcalde presentara su informe de rendición de cuentas de los 100 primeros días de su administración, el cual esta previsto realizar a su regreso de los Estados Unidos.

***

Alcalde de El Banco también con buena imagen

La medición de Mediciones Estratégicas también resalta el porcentaje de imagen positiva obtenido por el alcalde del municipio de El Banco Ronald Flórez y la buena gestión adelantada en sus primeros 100 días de gobierno. Flórez obtuvo en imagen positiva un porcentaje de 56,10% frente a un 31,70% de imagen negativa, lo que lo posiciona en el segundo lugar con mejor imagen positiva entre los alcaldes del Departamento del Magdalena. En gestión durante los 100 primeros días de gobierno el alcalde Ronald Flórez obtuvo un porcentaje de 16,30% como excelente, 18,10% como buena, 17,07% como regular y 16,83% como mal. No obstante, solo fue superado en porcentaje por el alcalde de Ciénaga Luis Fernández Quinto, quien obtuvo la primera posición entre los alcaldes del Magdalena y la decima a nivel Costa entre ciudades intermedias.

 

Ronald Flórez
Ronald Flórez

***

Cuestionamientos a directiva del Hospital

Serio cuestionamiento ha recibido el gobernado Rafael Martínez por el nombramiento de la nueva gerente y subgerente financiera del Hospital Julio Méndez Barreneche, quienes afrontan investigaciones disciplinarias por presunta celebración ilegal de contratos cuando estuvieron vinculadas la una a la ESE distrital Alejandro Prospero Reverend y la otra, a la extinta y liquidada Coomeva. La nueva gerente del hospital es Nora Elvira Anillo Romero y la subgerente administrativa y financiera es Margarita Orozco Slait. La primera, fue separada del cargo de gerente de la ESE por la Personería por presunta celebración indebida de contrato, al contratar los servicios profesionales de la hija de un miembro de la Junta Directiva de la entidad, investigación que aun le sigue el agente del Ministerio Publico. Con respecto a Margarita Orozco, estuvo gerenciando Coomeva Santa Marta, cargo en el que realizó varios despidos, fue acusada por el entonces superintendente de Salud Fabio Aristizabal de quebrar a prestadores de salud, presuntamente negociaba puestos y hasta estuvo sancionada con arresto por desacato a tutelas impetradas por usuarios de la desaparecida EPS.

 

Nora Elvira Anillo, gerente
Nora Elvira Anillo, gerente

--

Margarita Orozco, Subgerente
Margarita Orozco, Subgerente

***

Apelación de Agudelo al Consejo de Estado

Con ponencia de la magistrada María Victoria Quiñones el Tribunal Administrativo del Magdalena concedió en el efecto devolutivo el recurso de apelación parcial interpuesto por Jorge Agudelo Apreza en contra el auto que con fecha del 11 de marzo de 2024 que negó la solicitud de suspensión del acto administrativo que declaro la elección de Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta. El máximo tribunal contencioso del Magdalena dispone que por secretaria se remita el expediente de manera inmediata a la Sección Quinta del Honorable Consejo de Estado para lo de su competencia. Esta es la tercera apelación a la negación del tribunal de la suspensión de Carlos Pinedo que pasa al Consejo de Estado. Los dos primeros fueron negados en según y última instancia.

 

Jorge Agudelo
Jorge Agudelo

***

Concejala de Ciénaga en la cuerda floja

La concejal de Ciénaga por el partido Ecologista Colombiano Giselle Joan Lafaurie Fernández se encuentra en la cuerda floja luego de que el Tribunal Administrativo del Magdalena, con ponencia de la magistrada María Victoria Quiñonez fijara la fecha del martes 16 de abril a las 3 de la tarde para la audiencia inicial presencial, dentro del proceso de nulidad electoral que se adelanta en su contra por demanda instaurada por Leider José Fornaris Sevilla con poder otorgado al doctor Néstor Muñoz Caballero. La demanda acusa a la concejal de haber sido elegida por la lista del partido Ecologista Colombiano, la cual violó los preceptos de la norma al no cumplir con la cuota de género, pues con ella, solo participaron 2 candidatos del sexo femenino y 9 del sexo masculino.

La concejala de Ciénaga Giselle Lafaurie en compañía del alcalde Luis Fernández Quinto.
La concejala de Ciénaga Giselle Lafaurie en compañía del alcalde Luis Fernández Quinto.






Por Ruben Peña Noriega

e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

X: @rubenpe_62

Pinedo con imagen positiva en 100 días 



Más Noticias de esta sección

Publicidad